Para escuelas

Termina hoy "Miremos Ciencia"

Viernes 8 de junio de 2007

Se amplió la propuesta de actividades del ciclo "Miremos Ciencia" organizado por la UNL. Al programa de películas y paneles que comenzó el viernes pasado, se sumó desde el lunes una muestra de afiches titulada "¿Qué se investiga en la UNL?"

Destinados a alumnos de la escuela media, los doce afiches expuestos desde el lunes en el hall del rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) muestran las líneas de investigación y los desarrollos que tienen lugar en la universidad.
La exposición tiene un importante énfasis en la imagen, que es acompañada de textos simples y concisos. El objetivo es comunicar de forma sencilla qué se investiga en la universidad y cómo la ciencia se ocupa de los problemas de nuestra vida cotidiana.
El ciclo ya tuvo más de 3000 asistentes entre alumnos de escuelas santafesinas y público en general. Algunos de los temas abordados son alimentos, energía y contaminación.

Actividades para hoy
* Viernes 15 de junio: hombres de ciencia. Se proyectará el video “Einsten: un hombre, un nombre”. Charla a cargo de especialistas de la Facultad de Ingeniería Química.
Las actividades son abiertas al público y las escuelas que deseen participar tienen que confirmar su presencia al teléfono 4571110 internos 232 o 195, o en: Secretaría de Ciencia y Técnica UNL, Bv. Pellegrini 2750, primer piso.

Agenda