Tesina de Sociología

Martes 3 de junio de 2014 / Actualizado el jueves 5 de marzo de 2015

María Sol Collados analizó los modos de vinculación universidad-empresa, desde un estudio de caso del

El 5 de junio a las 18 en la sala de Consejo Directivo de la FHUC la estudiante de la Licenciatura en Sociología María Sol Collados defenderá su tesina “Un modelo de Vinculación Universidad-Empresa: Estudio de caso del Programa Padrino”.

El trabajo fue dirigido por el Prof. Diego Pereyra, y los jurados que evaluarán la producción serán Federico Lorenc Valcarce, Oscar Vallejos, y Gabriel Matharan.

La tesina tuvo como objetivo comprender el proceso de vinculación entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el entorno productivo de la ciudad de Santa Fe. A partir del estudio del caso del "Programa Padrinos" de la UNL buscó interpretar las motivaciones de los empresarios que participaron de dicho programa mediante la colaboración económica con la universidad. De este modo se propuso indagar acerca del interés existente en la universidad para entablar relaciones con su entorno productivo.