Nuevos graduados

Tesinas de Ciencias Naturales

Martes 29 de diciembre de 2015 / Actualizado el martes 16 de febrero de 2016

Positivo balance del trabajo desarrollado a lo largo de 2014 y 2015, con la aprobación hasta el momento de 58 tesinas sobre 61 proyectos presentados.

En el período 2014-2015 se coordinaron 61 tesinas, habiéndose aprobado 58 y las restantes se encuentran en curso. De estas defensas, 50 correspondieron a alumnos cuyos planes de estudio (1993 y 2001) caducaban este año.

La Comisión de Tesinas de la carrera de Licenciatura en Biodiversidad de la FHUC informó lo actuado desde su conformación a la fecha. Desde mayo de 2014 a diciembre de 2015 se han coordinado la evaluación de 39 planes de tesina, encontrándose 35 de ellos aprobados y dos en curso.

En relación con los escritos finales de tesina, las funciones de la comisión comprenden seleccionar a los miembros del jurado evaluador de cada manuscrito presentado, ser intermediarios entre el jurado y los estudiantes, facilitando la comunicación entre ambas partes  y coordinar todas las instancias de las defensas. Al presente se han coordinado 61 tesinas, habiéndose aprobado 58 y las restantes se encuentran en curso. De estas defensas, 50 correspondieron a alumnos cuyos planes de estudio (1993 y 2001) caducaron en 2015.

Las temáticas abordadas por los tesinistas abarcan diferentes disciplinas tales como la Ecología, Morfo-fisiología, Zoología, Botánica, Biofísica, Ecotoxicología, Biotecnología, etc.

Para esta Comisión, “el número de egresados del período trabajado significó un gran desafío debido a la importancia que representa esta instancia en el final de los trayectos universitarios y al compromiso asumido respecto al cumplimiento de los plazos establecidos antes de la caducidad de los planes de estudios”.

La Comisión

A partir de la iniciativa del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias, fue acordado en reunión plenaria la formación de una Comisión de Tesinas cuyo principal objetivo fuera identificar problemas en el desarrollo de las actividades vinculadas a las tesinas, posibilitarla resolución de los mismos y procurar que los alumnos concreten en tiempo y forma la última instancia de sus trayectos universitarios.

La Comisión comenzó a funcionar a partir de mayo de 2014 y se encuentra conformada por tres docentes del Departamento: Dr. Alejandro Giraudo, Dra. Luciana Regaldo y MSc. Viviana Fernández, la Directora de Carrera, Lic. Alba Imhof y un miembro de la junta departamental, Dra. Luciana Montalto.

Esta comisión se reúne quincenalmente a fin de analizar las diferentes instancias vinculadas con la aprobación de planes y manuscritos finales de tesina.