Derechos Humanos

Tierras y territorios indígenas

Miércoles 18 de septiembre de 2019 / Actualizado el viernes 20 de septiembre de 2019

A 25 años de la Reforma Constitucional, se desarrollará una jornada de debate y discusión sobre el respeto de la propiedad de territorios indígenas. La actividad se realizará el próximo 24 de septiembre con entrada libre y gratuita.

En el marco del 25° aniversario de la Reforma Constitucional, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llevará adelante una jornada de debate y discusión sobre el cumplimiento efectivo del derecho a la posesión y propiedad de las tierras y territorios indígenas. Con entrada libre y gratuita la cita será el próximo martes 24 de septiembre a las 10 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Con la intención de visibilizar la situación en que se encuentra el reclamo de los pueblos indígenas, se realizaran diferentes actividades que van desde paneles con especialistas hasta una reunión con caciques y referentes indígenas. En ese registro, la jornada pretende contribuir al fortalecimiento de la gestión de estos pueblos en defensa de sus derechos.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural a través del Programa de Derechos Humanos y el Proyecto de Extensión "Prácticas culturales con jóvenes indígenas" con FCJS. La misma tendrá como objetivo conocer las acciones desplegadas por dos grupos de las comunidades India-Kilmes, Lhaka Honhat en el campo social y en el judicial.

 

Para agendar

Jornada: Derechos Indígenas al territorio. Estado de situación, luchas políticas y jurídicas.

Martes 24 de septiembre

10:00 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Candido Pujato 2751)

 

Más info

Agenda UNL

Agenda