En papel y on line

Todas las novedades en la edición agosto de El Paraninfo

Jueves 1 de septiembre de 2022 / Actualizado el lunes 5 de septiembre de 2022

Los puntos relevantes de la aprobación de la Memoria y el Informe Institucional por la Asamblea Universitaria se pueden encontrar en la nueva edición del periódico. También un suplemento especial sobre el rediseño de la identidad visual de la UNL.

El periódico  universitario El Paraninfo trae toda la información sobre la aprobación de la Memoria y el Informe Institucional 2021 por la Asamblea Universitaria. El racconto sobre todo el acontecer en la UNL de un año desafiante proyectando la educación y la Universidad a futuro, en la voz del rector Enrique Mammarella.  “Priorizando la salud, la seguridad laboral, la calidad institucional y la educación pública, culminamos el 2021 con presencialidad plena”, aseguró.

En esta edición de El Paraninfo, la primera entrega de un suplemento especial sobre el rediseño de la identidad visual de la UNL. Historia, diseño, comunicación y artes visuales confluyeron en un abordaje interdisciplinario para renovar la identidad visual. El Paraninfo presenta este trabajo en tres suplementos especiales.

 

Informe central

Durante más de un año y medio, un equipo de investigación de la FCJS estudió las políticas públicas de salud y protección social en el marco de la pandemia por COVID-19. La investigación se llevó a cabo en el marco de los proyectos PISAcCOVID y forma parte de un trabajo conjunto entre 10 universidades nacionales. Todo el proceso de trabajo se puede encontrar en El Paraninfo en su edición de agosto.

Acompañan estos informes, las noticias universitarias, entre ellas la puesta en marcha de una nueva edición 2022 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $3,3 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria. Todo lo que aconteció en la última edición de la Escuela Internacional de  Invierno de la UNL; también los proyectos ganadores de Proyectá Bio, entre ellos el 1° premio para revalorizar los residuos de frutilla, y se preparan las 17° Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores.

Además, docentes y alumnos de la Escuela Granja elaboran un protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas para escuelas secundarias agrotécnicas. El proyecto participará del concurso ‘Futuros Líderes BPA’. Y una entrevista con Walter Cucit, quien integra un proyecto en FCA para crear quesos funcionales que contengan selenio.

En el mundo de la cultura, llegan dos eventos para celebrar las letras y las artes escénicas: el XVI Argentino de Literatura vuelve a la presencialidad el 31 de agosto y 1° de septiembre en el Foro Cultural, y el XVII Argentino de Artes Escénicas se hará en noviembre. Y una nueva edición de Sonido Presente, la actualidad de la música y sus estéticas.

 

Encontrá la edición de El Paraninfo en todas las sedes de la UNL y/o accedé a la edición on line

 

 

Agenda