Educación ambiental

Trabajarán en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos

Lunes 28 de marzo de 2011 / Actualizado el lunes 28 de marzo de 2011

La UNL y el gobierno de la ciudad de Santa Fe firmaron un convenio para fortalecer el Programa ‘Cambio Verde’. La intensión es erradicar el uso de bolsas plásticas por parte de la población.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el gobierno de la ciudad de Santa Fe firmaron un convenio de cooperación de carácter académico, pedagógico y de extensión para llevar adelante el Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) “Fortalecimiento del Programa ‘Cambio Verde’ para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Santa Fe”.
El Programa Cambio Verde busca mejorar la salud pública y la calidad de vida de la población y apunta a una activa participación de los ciudadanos, con un intenso proceso de sensibilización, comunicación y educación ambiental. Comprende la recolección selectiva o diferenciada de la basura, la erradicación de microbasurales y, en este caso particular, la eliminación de las bolsas plásticas.
La rúbrica del convenio se realizó esta mañana en la sede del centro Comercial de Santa Fe y participaron del acto el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta. La UNL y el gobierno de la ciudad se comprometieron a colaborar con el proyecto de extensión tendiente a la eliminación de la entrega de bolsas plásticas, que deberán erradicarse a partir de enero del año próximo.
Cantard afirmó el “compromiso de la Universidad en la capacitación, sensibilización y monitoreo para que estas políticas lleguen al resultado propuesto, colaborando con un tema tan delicado y tan sentido como es el medio ambiente”. Barletta, por su parte recalcó que “Santa Fe es una ciudad más saludable” y “a través del Programa Cambio Verde, una vez más, la ciudad se pone a la vanguardia de un tema tan importante para el mundo”.
El fin de este programa es mejorar la salud y mejorar calidad de vida para los ciudadanos”, señaló Barletta. El Intendente dijo que las principales componentes del programa Cambio Verde son: la reducción y separación en origen (domiciliario), la recolección selectiva (servicio público), el tratamiento del residuo orgánico (húmedo), el tratamiento y comercialización del residuo inorgánico (seco) y la disposición final diferenciada (relleno sanitario).

Agenda