Vinculación

Trabajo conjunto para mejorar la competitividad de las Pymes

Martes 1 de diciembre de 2020 / Actualizado el martes 1 de diciembre de 2020

Integrantes de la UNL y de la UISF proyectan nuevas acciones colaborativas para aportar estrategias para la generación de valor del sector productivo.

Integrantes de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral se reunieron el equipo de gestión de la Unión Industrial de Santa Fe para coordinar juntos acciones tendientes a promover la innovación productiva y tecnológica en todo el territorio provincial.
La proyección de trabajo incluye acciones con pymes de la provincia de Santa Fe, la universidad y las gestiones públicas, para aumentar la competitividad, las capacidades de exportación y la transformación digital del sector productivo.
La UNL puso a disposición toda su oferta de capacidades científicas y tecnológicas, que están organizadas en 14 ecosistemas (www.unl.edu.ar/ofertatecnologica). Además servicios de intermediación laboral, formulación de proyectos de innovación y modernización tecnológica y herramientas de innovación abierta. “Este año, a raíz de la pandemia, nuestros servicios se hicieron más accesibles por el aumento de la digitalización de todas las gestiones. Estamos dispuestos a poner nuestra capacidad e infraestructura para que se puedan desarrollar nuevos proyectos”, expresó Javier Lottersberger, secretario de Vinculación Tecnológica de la cada de estudios.
Desde la UISF se proponen trabajar para que el sector productivo conozca las herramientas disponibles y pueda utilizarlas; e incorporar al sector público, para que pueda sumarse a través de las políticas activas para el desarrollo del sector. “Para el crecimiento es necesario aumentar la exportación y la exportación viene de la innovación y la competitividad; que son características que no se adquieren de un día para el otro. Cada empresa las tiene que construir con el tiempo y eso es formación, conocimiento, etc”, comentó Javier Martín, presidente de las Unión Industrial. “A veces no se conoce el valor de la innovación, de incorporar tecnología en procesos diferentes”, agregó