Articulación con el nivel medio

Trayecto de formación para docentes de Economía

Lunes 9 de abril de 2012 / Actualizado el lunes 16 de abril de 2012

Desde el viernes, a las 16, en la FCE, se realiza el Trayecto formativo para docentes de Economía de escuelas secundarias, en el marco de las acciones de articulación con el nivel medio que promueve la Dirección de Articulación de la UNL.

Comenzó el viernes el Trayecto formativo para docentes de Economía de escuelas secundarias con sede en Santa Fe que propone la UNL. Fue en el aula 1.2 de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y consiste en una de las actividades de trabajo en conjunto con docentes del nivel medio que encara la Dirección de articulación, ingreso y permanencia de la UNL.
La propuesta es el resultado de la participación de sus autores en el programa Formación de Formadores en Educación Económica para América Latina organizado por el Council Economic Education (CEE- ONG de los Estados Unidos). Los docentes a cargo se desempeñan en la FCE, Flavio Buchieri y Silvia Régoli; y lo organiza el Programa de apoyo para el mejoramiento de la enseñanza en primer año de carreras de grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informática.

Las metas
Entre los objetivos de esta propuesta de articulación con el nivel medio, se encuentra aumentar la calidad de enseñanza económica y financiera de la población estudiantil del nivel secundario provincial a través de la capacitación y entrenamiento de sus docentes. También, establecer las bases, a través de la formulación de respectivos análisis de factibilidad educativa, institucional, económica y social, para la implementación del Programa de Educación Económica para el nivel secundario de la provincia de Santa Fe.
Además de profesionalizar la enseñanza en clase a través de material pedagógico elaborado al efecto, la propuesta abarca también establecer la retroalimentación necesaria con otras experiencias a nivel regional e internacional, a los fines de potenciar la actualidad del programa y su proyección.
Este trayecto de formación consistirá en cinco encuentros teórico-prácticos con una duración por jornada de cinco horas, con un encuentro adicional de dos horas para efectuar una evaluación final de los contenidos impartidos. Previo al inicio, se realizará un encuentro de diagnóstico de conocimientos previos.