Arte y concientización

Tres escuelas secundarias ganaron el concurso “Desarm-arte”

Viernes 2 de noviembre de 2012

El concurso fue co-organizado entre la UNL y el Concejo Municipal de Santa Fe con el fin de que los jóvenes trabajen la problemática de la tenencia de armas y la violencia a través del arte. Las propuestas ganadoras se plasmarán el 14 de noviembre en el espaci

Ya se conocen las escuelas ganadoras del concurso “Desarm-arte”, concurso co-organizado entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Concejo Municipal de Santa Fe.
Las propuestas culturales ganadoras son de las escuelas de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”; Constituyentes Nº 264; y la “1º de Mayo” Nº 3148.
Los alumnos de estos establecimientos, junto a artistas callejeros y representantes del Círculo de Dibujantes participarán de una jornada donde se ejecutarán las intervenciones urbanas el próximo miércoles 14 de noviembre en el espacio lindante a Pedro Vittori y Bulevar.
El concurso tuvo como objetivo impulsar la participación de los adolescentes en edad escolar en la concientización acerca de la problemática de la tenencia de armas y la violencia a través de expresiones culturales.

Sobre la selección
Los proyectos fueron elaborados por alumnos que cursan el tercer año de la escuela secundaria en la modalidad Comunicación, Arte y Diseño y Humanidades. En la convocatoria se analizaron las distintas propuestas y del jurado participaron el director del Centro de Publicaciones de la UNL, José Volpogni; y la coordinadora de Centros UNL de la Secretaría de Extensión, Lía Bentolila; además de funcionarios municipales, provinciales y artistas plásticos.
Es importante señalar que el resto de los trabajos seleccionados serán tenidos en cuenta para la realización de actividades que se planificarán en otra instancia a futuro y en diferentes espacios públicos de la ciudad.
Los mismos corresponden a las siguientes instituciones: Liceo Argentino de Navegación Fluvial “Nuestra Señora de Guadalupe” Nº 8245; E.E.T.P.I. Nº 2028 “7 de Mayo”; E.E.T. Nº 527; Escuela Nº 263 “Alfonso Grilli”; E.E.S.O. Nº 331 “Almirante Brown”; E.E.S.O. Nº3166 “8 de Marzo”; Escuela Normal Superior Nº 32 “Gral. José de San Martín”; y el Colegio de la Inmaculada Concepción.