Artes Escénicas

Tucumán y Buenos Aires se suman a los escenarios

Lunes 6 de noviembre de 2017 / Actualizado el lunes 6 de noviembre de 2017

La cuarta jornada del Argentino traerá a “Amar Amando (o los ojos de la mosca), de César Romero a las 20 en el Teatro de la Abadía, y a “Empleados”, de José Mherez en el Centro Cultural Provincial. Anticipadas en venta.

Este lunes continuará la programación de la edición 2017 del Argentino de Artes Escénicas organizado por la Universidad Nacional del Litoral. Por un lado se presentará la obra tucumana  “Amar Amando (o los ojos de la mosca), de César Romero a las 20 en el Teatro de la Abadía, Estanislao Zeballos 3074. En tanto que a las 22 llegará al Centro Cultural Provincial, Junín 2457, la producción porteña “Empleados” con dramaturgia y dirección de José Mherez.

El Argentino es auspiciado por Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y CRITEA.

Las entradas para cada función costarán $80 y se podrán adquirir de manera anticipada en el Foro Cultural UNL de 8 a 22, o en las boleterías de las respectivas salas el día de cada función desde las 19. Para consultar el resto de la programación entrá acá

Amores que matan

“Amar Amando (o los ojos de la mosca)” es una obra teatral sobre la posesión, la obsesión y el poder. Bajo las interpretaciones de Cristian Benjamín Valdéz, Lucas Ferrán Gómez, Ruth María Elisa Pláate, Maximiliano Sierra, Samuel Cortéz, María Alejandra Monteros, Elba Naigeboren se desarrollará una trama que pone a una madre con la extraña enfermedad de enfermar al ser amado. La transferencia de deseos se vuelve patológica cuando el amor se vuelve posesión, cuando la fama y el poder son obsesión y la mentira realidad. La única vía de escape seguramente es la muerte. Madres amorosas, protectoras, actrices, sobreprotectoras y siniestras. La obra es un grito desesperado, melodramático y tragicómico. Es una ilusión que se vuelve mentira que se vuelve en enfermedad y que se vuelve mortal.

El empleo  y sus dimensiones

Con la dirección y dramaturgia de José Mherez  se le da vida a esta versión sobre la problemática del empleo en la sociedad. Empleados a la intemperie de trabajos infames al resguardo de sus vocaciones. Empleados a la intemperie de sus vocaciones al resguardo de trabajos infames.

La obra invita a explorar el espacio sonoro en los empleos, su ruido exterior, a través de una serie de empleos que demandan una acción repetida durante largos períodos de tiempo. Será un recorrido por el despertar, por el viaje desde y hacia los trabajos; el desempleo y la expectativa laboral constante, la confrontación vocación personal - empleo impersonal. Todas crueles circunstancias encarnadas por Lucila Chedufau, Matías Corradino, Valentina de la Fuente, Fernando Morales, Valeria Ortega, Florencia Rebecchi e Ignacio Torres.