Turno de exámenes de diciembre

Martes 10 de noviembre de 2020 / Actualizado el martes 1 de diciembre de 2020

Ya está disponible el cronograma de las mesas de exámenes. Las inscripciones se extendieron hasta el 2 de diciembre inclusive.

Ya está disponible para su consulta el cronograma de mesas de exámenes para el turno de Diciembre 2020. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 2 de diciembre, a través del SIU Guaraní, y las mesas se sustanciarán del 11 al 22 de diciembre de 2020.

Modificación

En la 14° reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, desarrollada el 10 de noviembre de 2020, se aprobó una propuesta de la Secretaría Académica vinculada a la modificación del Calendario Académico, en lo relativo al desarrollo de las mesas de exámenes correspondientes a los turnos de diciembre de 2020, y febrero y marzo de 2021.

La propuesta se elaboró a partir de la experiencia obtenida de la implementación de los turnos de agosto y octubre, así como de las sugerencias recibidas de las reuniones virtuales mantenidas con las direcciones y coordinaciones de carreras.

En los considerandos del proyecto se destaca que “se propone un turno extendido para el desarrollo de las mesas de exámenes en el mes de diciembre, dada la fecha de finalización del segundo cuatrimestre -prevista para el 28 de noviembre-, la necesidad del cierre de actas de regularidad y promoción de las asignaturas ofrecidas (más de 50 asignaturas ofrecen promoción directa en el presente cuatrimestre) y la consideración de los feriados nacionales dispuestos oportunamente”. No obstante, se aclara que la modificación “prevé para los meses de febrero y marzo de 2021 tres turnos de exámenes, distribuidos a lo largo de estos dos meses. Esta iniciativa se enmarca en el contexto de excepcionalidad que ha caracterizado al año 2020”.

Con esta modificación, los turnos quedarían de la siguiente manera:

Diciembre 2020

Inscripciones: del 25 al 30 de noviembre

Mesas: del 11 al 22 de diciembre de 2020

Febrero 2021 (1° turno)

Inscripciones: 29 de enero al 2 de febrero de 2021

Mesas: del 8 al 13 de febrero de 2021

Febrero 2021 (2° turno)

Inscripciones: del 18 al 22 de febrero de 2021

Mesas: del 26 de febrero al 4 de marzo

Marzo 2021

Inscripciones: 5 al 10 de marzo de 2021

Mesas: del 17 al 23 de marzo de 2021

Consideraciones

-La distribución de las mesas de exámenes para los diferentes turnos de las asignaturas o equivalentes, se realizará teniendo en cuenta el grupo correspondiente (Grupo I, II, III, IV y V) –manteniendo, en la medida de las posibilidades, el día de examen– durante la fecha/s propuesta/s para cada grupo.

-Al momento de las inscripciones, los y las estudiantes conocerán las modalidades específicas de evaluación de cada asignatura, dentro de las modalidades de evaluación habilitadas por el Consejo Directivo.

-A través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles se contemplará un mecanismo para la recepción de posibles dificultades con relación a la modalidad de evaluación dispuesta por la cátedra, de modo que los y las estudiantes puedan notificar tal situación de manera anticipada –en el momento en que realizan la inscripción– a los efectos de analizar la posibilidad de ofrecer alguna otra alternativa para la evaluación.