IV Argentino de Teatro

Un encuentro sostenido en el tiempo

Viernes 19 de octubre de 2007

Hasta el domingo 4 de noviembre, se presentarán obras de alto nivel, todas ellas reconocidas por la crítica especializada. Elencos de Rosario, Río Negro, Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y las dos comedias de UNL participarán del encuentro que se lleva a cabo en

Hasta el domingo 4 de noviembre, Santa Fe es nuevamente sede del encuentro de actores, autores, críticos y directores de teatro del país. Organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de su Dirección de Cultura, el Cuarto Argentino de Teatro presentará obras de alto nivel teatral, que luego de presentarse en varios escenarios del país y del exterior, recogieron el reconocimiento de la crítica especializada.
Las funciones se realizan en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), en Centro Cultural ATE - Casa de España (Rivadavia 2871) y en la Sala del Teatro de la Abadía, E. Zeballos (3074).
“En esta cuarta edición del encuentro se mantiene su carácter federal, y se continúa con el buen nivel de las puestas en escena y la presencia de destacadas figuras relacionadas al arte escénico. La programación se armó teniendo en cuenta lo que sucede en el mapa teatral nacional, con algunos unipersonales y otros con elencos más numerosos, que hacen a la diversidad de las puestas”, destacó Luis Novara, Coordinador de la Dirección de Cultura.
Además de las obras, en el marco de este IV Argentino de Teatro, el rector de la UNL, Ing. Mario Barletta, otorgará el título de Huésped de Honor al dramaturgo, director y actor Eduardo Tato Pavlovsky. Asimismo, el jueves 1 a las 18 en el Centro Cultural ATE- Casa de España será la Reunión Anual de CRITEA (Círculo de Críticos de Teatro de la República Argentina).

Programación
Hoy miércoles 31, a las 20 en Centro Cultural ATE Casa de España, se podrá ver la obra de títeres para niños y adultos, por el Grupo Atacados por el Arte, de Neuquén: "La niña invisible”, bajo la dirección de Jorge Onofri. A las 22, en el Teatro Municipal, se presentará "Memorias de Satán”, de Alain Didier – Weill, con dirección de Sabatino Cacho Palma, de Rosario.
El jueves 1, a las 20, nuevamente el Grupo de títeres Atacados por el Arte mostrará "¿Podés silbar?”, de Jorge Onofri. A las 22, desde Córdoba llega el grupo El Cuenco Teatro con “La Desconfianza 2: El tamaño del miedo”, de Rodrigo Cuesta, en la Sala Mayor Teatro Municipal.
El viernes 2 a las 20, en el Centro Cultural ATE – Casa de España, se presentará de Buenos Aires, “Los hijos de los hijos”, de Inés Saavedra con dirección de Inés Saavedra y Damián Dreizik. A las 22, "Juan Romeo y Julieta María”, de y por El Chonchón, de Córdoba, en la Sala Mayor Teatro Municipal.
La programación sigue el sábado 3 a las 18, con entrada libre y gratuita, en el Teatro de la Abadía, con “Real”, de Leonel Giacometto de Rosario, y a las 20, con "Como la Gioconda”, de Ricardo Arias y Elena Guillen, con dirección de Ricardo Arias y la actuación del grupo Los estrellados y Punto Cero Teatro, de Rosario, en el Centro Cultural ATE – Casa de España. A las 22, el consagrado dramaturgo y actor Eduardo “Tato” Pavlovsky presentará la obra “Potestad” en la Sala Mayor Teatro Municipal.

El IV Argentino de Teatro cierra el domingo 4 a las 20, con la prensetación "Sueñe, Carmelinda”, de Alejandro Finzi con dirección de Daniela Ferrari, en el Teatro de la Abadía. A las 22, estrena la Comedia Universitaria de Teatro de la UNL, edición 2007, “El enfermo imaginario”, de Moliére, con dirección de Claudio Martínez Bel, en el Centro Cultural ATE Casa de España.

Las entradas
El precio de las entradas será de $5 por función y se venderán una hora antes de cada función en cada sala y en el Teatro Municipal de 9 a 12 y de 17 a 21.30. Para disfrutar de las 10 funciones se podrá adquirir un abono de $30 que se venderá desde el jueves 25 hasta el martes 30 en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2154). La función de la obra “Real”, del sábado 3, será con entrada libre y gratuita y hay que retirarlas en el Foro.