Mes de las infancias

Un juego fui y taller de máscaras en Universos Mínimos

Jueves 17 de agosto de 2023 / Actualizado el jueves 17 de agosto de 2023

Continúa la agenda propuesta para redescubrir las infancias a través del juego, la creatividad y la imaginación. Este sábado se llevará adelante "Un juego fui" y un posterior taller de construcción de máscaras en el Foro Cultural UNL.

La Universidad Nacional del Litoral lleva adelante la cuarta temporada de Universos Mínimos, una propuesta de actividades para celebrar el Mes de las Infancia. Este sábado, en el Foro Cultural UNL, se podrá disfrutar de "Un juego fui" y de un taller de máscaras. Será desde las 15, con entrada libre y gratuita.

Un juego fui

¿Por qué dejamos de jugar? ¿Alguna vez dejamos de jugar? Una obra donde dos adultos entran a un espacio extraño y mágico, una máquina que los hace entregarse a juegos mientras luchan contra la realidad cotidiana que los atormenta en medio de mundos imposibles. Se trata de una propuesta de títeres, máscaras y objetos para todo el público, con dirección de Manuel Mansilla y actuación de Manuel y Juan Venturini. Será el sábado 19 a las 15 en la Sala Saer del Foro.

Taller de construcción de máscaras

La máscara es uno de los primeros objetos puestos en función dramática. Cuando se piensa en títeres raramente se piensa en máscaras pero si entendemos el títere como un objeto animado podemos acercarnos al mundo de posibilidades titiritescas que nos da la máscara.
Aprovechando el encuentro con las máscaras de la obra " Un juego fui", las infancias presentes podrán construir sus propios monstruos para jugar.
A partir de la superposición de piezas planas, colores plenos y distintas texturas explorarán y descubrirán nuevas formas plásticas ,expresiones y roles teatrales. Con el ejercicio de collage como forma de composición van a jugar a probar distintas posibilidades. La máscara es un elemento que genera confianza para permitir expresiones, perder la vergüenza y entregarse al juego.
La cita es el mismo sábado, a las 16:30 también en la Sala Saer.

Agenda