Un logo para la Bienal de Arte Joven 2008

Lunes 11 de febrero de 2008

Está abierta la convocatoria para la creación del Sistema de Identificación de la VIII Bienal de Arte Joven. Podrán participar arquitectos y diseñadores. Los trabajos se recepción hasta el 3 de marzo.

La Universidad Nacional del Litoral organiza cada dos años la Bienal de Arte Joven, en conjunto con la Federación Universitaria del Litoral (FUL), con el propósito de brindar un espacio de expresión para los artistas jóvenes de la ciudad y la región.
Este año, se llevará a cabo la octava edición que tendrá lugar del 20 al 27 de septiembre. Para este evento la Secretaría de Cultura de la UNL, junto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), la FUL y el Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño (CEAD) llaman a concurso para la creación del Sistema de Identidad de la VIII Bienal de Arte.
El concurso está orientado a alumnos y graduados de la FADU, de entre 18 y 30 años. “La intención es generar una idea totalmente innovadora desde las perspectivas de los futuros y actuales profesionales de esa casa de estudios, viendo en esto la posibilidad de generar espacios de inserción para las nuevas formas del diseño”, expresaron los organizadores.
Los trabajos se recepcionarán hasta el 3 de marzo próximo. En tanto los diseños pueden no ser solamente planteados de manera bidimensional sino que se podrán realizar propuestas tridimensionales de inserción en los espacios en los cuales se desarrollará la Bienal.
El ganador se hará acreedor de la suma de $2000 (dos mil pesos) y de una pasantía en la Secretaría de Cultura, a realizarse entre abril y septiembre del corriente año. Los archivos de las bases se podrán descargar del sitio web www.unl.edu.ar/cultura  La participación es totalmente gratuita.
Informes: en el CEAD (Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño) e-mail: cead@fadu.unl.edu.ar .