Biblioteca Gálvez

Un multiespectáculo en honor a Quiroga

Jueves 6 de diciembre de 2018 / Actualizado el jueves 6 de diciembre de 2018

En el marco del centenario de la primera edición de “Cuentos de la Selva”, la emblemática obra del cuentista uruguayo, se realizará la propuesta artística interdisciplinaria Monte Imaginario. Será el jueves 13 y sábado 15 con entrada libre y gratuita.

Se presentará el próximo jueves 13 y sábado 15 a partir de las 20, Monte Imaginario, el multiespectáculo santafesino sobre “Cuentos de la Selva”, de Horacio Quiroga, en la Biblioteca Pública y Popular Dr. José Gálvez, 9 de julio 2150. Será una propuesta de la agrupación de artistas locales Sociedad de los Vientos que la presentará con motivo de cumplirse el centenario de la edición original de uno de los libros capitales del gran cuentista uruguayo. La entrada es libre y gratuita.

“Cuentos de la Selva” fue, desde su presentación inicial, lectura ineludible de generaciones, y su importancia en el ámbito educativo hizo que esté incluido en la currícula de prácticamente todas las escuelas y colegios del país.

Espectáculo integrado

La propuesta presentará en diferentes soportes escénicos los ocho cuentos que integran el libro con la integración de música en vivo con canciones escritas en letra y música por autores locales, narración oral escénica, narración teatral, teatro de objetos y títeres.

El espectáculo contará con la narración teatral de José Ignacio Serralunga, la narración oral escénica de Marcela Sabio y la intervención escénica del grupo rosarino Cuentos rodantes, como invitados. En tanto que los encargados de darle la música a la propuesta serán Cecilia Arellano, Mario Martínez, Lucas Carballo, Martín Sosa y Fabián Pínnola. La ambientación y escenografía están a cargo de Abel Monasterolo; la asistencia de dirección de Abril Drewniak; y la idea y dirección general de Fabián Pínnola.