Protección integral

Un proyecto busca fortalecer las familias en el Departamento Garay

Lunes 28 de marzo de 2011 / Actualizado el lunes 28 de marzo de 2011

Es un proyecto de Extensión de Interés Social que intenta promover la protección de los derechos de niños y adolescentes a través del fortalecimiento de las familias. El trabajo se centra en las localidades de Helvecia, Colonia Mascias y Saladero Cabal.

El pasado miércoles, en la localidad de Helvecia, se presentó el Proyecto de Extensión de Interés Social “Cuando los actores sociales se encuentran para fortalecer las familias y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Una experiencia de trabajo en las comunas de Helvecia, Colonia Mascias y Saladero Cabal”.
Dirigido por María Eleonora Murga, el proyecto se propone capacitar acerca del nuevo modelo de protección integral de los derechos de los niños y adolescentes a actores sociales de esas localidades, promoviendo acciones y estrategias concretas en la efectivización de esos derechos.
La presentación, a la cual concurrieron docentes y efectivos policiales, contó con la presencia de Selva Degiorgio, en representación del rector de la UNL, Marcela Velazquez de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia y Víctor Flores, presidente comunal de Helvecia.
Degiorgio, destacó la importancia “de jerarquizar este tipo de trabajo desde los ámbitos de gobierno, las organizaciones intermedias y los docentes, y unirse en un proyecto común”. Marcela Velazquez mencionó que “es una satisfacción trabajar conjuntamente con la UNL”, remarcando la importancia del trabajo intersectorial e interdisciplinario en “estos espacios donde se enlaza el saber popular con el saber académico”. Flores, por su parte, declaró estar “muy contento con la convocatoria” y agregó: “Me enorgullece enormemente que nos estemos ocupando, entre todos los sectores, en este compromiso con los adolescentes y niños”.
Por último, María Eleonora Murga, directora del proyecto, apuntó que la propuesta “supone que los actores puedan actuar como agentes multiplicadores, superando las intervenciones de urgencia, aisladas, fragmentadas, a través de un trabajo de prevención y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Agenda