Cuarto nivel

Una búsqueda se suma al registro de becarios de la UNL

Miércoles 3 de agosto de 2016 / Actualizado el miércoles 3 de agosto de 2016

Se trata de un ofrecimiento del INTA para una beca cofinanciada con el CONICET. El viernes cierra la convocatoria a las becas doctorales y el 12 de agosto las post-doctorales.

Cuando quedan pocos días para el cierre de la convocatoria 2016 a las becas doctorales y postdoctorales del CONICET, un nuevo pedido de becario se suma a la larga lista que figura en el registro de aspirantes abierto en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con el fin de unificar la difusión de este tipo de convocatorias.

Se trata de una búsqueda para graduados o estudiantes próximos a graduars como licenciados en Biotecnología, Biología o afines, interesados en realizar un doctorado en el INTA con una beca co-financiada entre el INTA y el CONICET.

Los interesados en conocer las búsquedas que figuran en el registro, pueden acceder al listado completo aquí.Este registro permanecerá vigente y actualizado hasta el 5 de agosto, fecha en que se completa la convocatoria 2016. Para enviar nuevos pedidos de becarios, los interesados se pueden contactar con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL o por mail a lchirinos@unl.edu.ar

La última búsqueda recibida es:

Candidato para beca doctoral co-financiadas INTA-Conicet

Tema: Mejora biotecnológica de la calidad del durazno. Mapeo por asociación de

metabolitos determinantes del aroma y sabor del fruto

Se busca Lic en Biotecnología o carrera a fin para postularse a becas co-financiadas por INTA y

Conicet. El postulante deberá estar en posesión del título de grado antes de marzo de 2017.

Se requiere disponibilidad para viajes cortos tanto dentro del país como al exterior. Se valorará

buen promedio académico y experiencia previa en la temática (no excluyente).

Trabajo a realizar:

• Genómica  Análisis de SNPs mediante genotipado por secuenciación (GBS)

• Metabolómica  Análisis de volátiles por espectrometría de masas (HS-SPME-GC-MS)

• Mapeo por asociación de QTLs relacionados al sabor y aroma para su uso en el programa de

mejora del INTA San Pedro

Director: Dr. Gerardo Sánchez- INTA San Pedro (sanchez.gerardo@inta.gob.ar)

Co-director: Dr. Gerardo Cervigni -CEFOBI, UNR-Conicet (cervigni@cefobi-conicet.gov.ar)

Lugar de trabajo: EEA INTA San Pedro, San Pedro (2930), Bs As.

Fecha de inicio: Marzo 2017

Fuente financiación: PICT 2014-0343

Trabajos relacionados:

1. Elshire et al. (2011). PlosONE, 6, e19379.

2. Sánchez et al. (2012). PlosONE, 7, e38992.

3. Sánchez et al. (2013). BMC Genomics, 14, 343.

4. Sánchez et al. (2014). BMC Plant Biology, 14, 137.