Teatro

Una historia de payasos

Miércoles 11 de julio de 2012

“Zapatones” se presentará en el Foro Cultural el viernes 13 de julio a las 21.30. Esta obra escrita por Jorge Ricci es un homenaje a los cómicos y a los juegos circenses.

El próximo viernes se presentará “Zapatones”, una obra escrita Jorge Ricci y dirigida por Walter Alemandi que pone en escena una historia de payasos y situaciones de circo, donde el humor y la nostalgia están siempre presentes. La cita es a las 21.30 en la Sala Maggi y las entradas tienen un valor de $25 y $20 con descuento. Repite el viernes 27.

Humor de la infancia
“Zapatones” es la historia de Pagliaccio, un payaso viejo rodeado de carcajadas y aplausos que son ecos del pasado y Pirucho, el joven tramoyista que lo acompaña. Desde la trastienda de un circo recorren un emotivo viaje cargado de sentimientos y nostalgias.
Esta historia es una reflexión sobre lo efímero del oficio de actor. Sobre el paso del tiempo, sobre qué es realidad y qué es ficción.
El texto tiene como objetivo la reivindicación del payaso. Lo que fue, lo que es y lo que seguirá siendo. Es una bienvenida o una despedida. De cada uno de nosotros depende la elección.

El elenco
Los intérpretes de esta obra son Orlando “Negro” Martínez (como Pagliaccio) y Jakelina Santiago (como Pirucho). La escenografía e iluminación es obra de quien también dirige, Walter Alemandi. El vestuario y los objetos son de Grupal y la música de Exequiel Ricca. La fotografía es obra de Giselle Wulff y el maquillaje Sebastián Cane. La producción es del grupo Teatro de la Abadía. Beatriz Fankhauser y Jorge Ricci colaboran en asistencia de dirección.

 

Agenda