El viernes 23

Una noche de tango en el Patio Bar

Lunes 19 de noviembre de 2007

Luciana Tourné y Núcleo Tango Santa Fe actuarán la noche del viernes. El recital es en el marco de la presentación del cd “Tango en Santa Fe”. La entrada es libre y gratuita.

El viernes 23 de noviembre a las 21:30 se presentarán Luciana Tourné y Núcleo Tango Santa Fe; en el marco de la presentación del disco “Tango en Santa Fe”, editado por la UNL y ATE en el Patio Bar que organizar la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El proyecto de “Tango en Santa Fe” viene a dar continuidad a un espacio de difusión de artistas locales y de la región que comenzó con “Mujeres del Litoral I y II”. El sello discográfico de la UNL, en un trabajo conjunto con ATE, da continuidad a un trabajo de registro de alto valor cultural y artísticos de propuestas locales. La entrada es libre y gratuita.

La voz en Piazzolla
Luciana Tourné estudió música, comedia musical, canto lírico y canto popular eligiendo al tango como género principal. Actuó en diferentes grupos recorriendo distintos escenarios del circuito porteño como Taconeando, Alma tango y también en el interior del país. Fue ganadora del premio "Andá a cantarle a Gardel", auspiciado por la Secretaría de Cultura de Buenos Aires y participó en el XXII Festival Nacional del Tango de La Falda, Córdoba en el 2006. En el disco grabó con el grupo Tango Cero.
En esta oportunidad, se presentará junto a los músicos Gabriel de Pedro, en piano; y Julia Peralta, en bandoneón. El repertorio gira alrededor de temas de Astor Piazzolla, arreglados por Gabriel de Pedro para el nuevo disco que se lanzará en el 2008 bajo el sello discográfico santafesino SONOAR.

Orquesta típica
Núcleo Tango Santa Fe nace en octubre de 1977, como trío y luego devino en cuarteto para finalmente tener la formación de Orquesta Típica en la forma clásica porteña: piano, dos bandoneones, tres violines, viola, contrabajo y sus cantantes.
Cuenta con un vasto repertorio compuesto por milongas, valses y temas de tango que cubren el panorama de música ciudadana, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Sus padrinos artísticos son el Maestro Julio De Caro y el poeta Leopoldo Díaz Vélez.
Núcleo Tango está integrado por Ricardo Angeleri, en piano; Elio Mantovani y Héctor Conta, en bandoneones; Francisco Valdés y Erika Arce, en violines; Juan Rivoira, en viola; Leticia Naput, en contrabajo; y Adolfo Arese, en dirección musical, arreglos y voz.

Agenda