Jueves de música

Una ruta de canción que pasa por Santa Fe

Lunes 3 de octubre de 2011

El ciclo de música abre el mes con una nueva propuesta, “Ruta Nacional Canción”, un encuentro de músicos locales y del interior del país. La cita es en la Sala Saer del Foro Cultural los jueves de octubre a las 21.

Los jueves de música de octubre traen al Foro Cultural la “Ruta Nacional Canción”, donde cantautores de diversos puntos del país muestran su producción en un formato íntimo, con las canciones casi en estado puro, solo acompañados por su instrumento.
Este tipo de giras por el país se vienen dando desde comienzo del año 2010, mostrando así “la nueva sensibilidad de la música argentina. Es un intercambio de visiones musicales y poéticas de los artistas que ven el tiempo actual de la canción y lo modifican al mismo tiempo”, cuentan los organizadores.
En cada localidad un anfitrión local es el encargado de abrir todos los shows. Los encuentros serán los jueves 6, Lucio Mantel y cuarteto de cuerdas y Ginkgobiloba, 13, Juanito El Cantor y Poca Defeo,  20, Soema Montenegro y Barro,  y 27 Gastón Nakazato y Hamaca vieja. Los recitales serán a las 21. El costo de las entradas es de $15 generales y $ 12 con descuento.

Buenos Aires y Santa Fe
Comenzarán con esta propuesta el jueves 6  Lucio Mantel que llega desde Buenos Aires y se presentará junto a Ginkgobiloba. En su visita a nuestra cuidad, Mantel presentará su segundo trabajo discográfico, “Miniatura”. Con este disco, el artista inició una serie de conciertos que en lo que va del año lo llevó por todo el país, comenzando con los shows que dio en Tucumán, Santiago del Estero, Salta, La Plata, el festival Ciudad Emergente de Buenos Aires, Mar del Plata, en el Teatro Independencia de Mendoza, San Juan y La Pampa. Acompañan al artista el cuarteto de cuerdas de Andrea Rosenfeld en violín, Lucía Christe también en violín, Alejandro Terán en la viola y Lucas Argomedo en el cello.
Por su parte, la banda local de Demián Pozzo, Jorge Mockert, Francisco Larpin y Emiliano “Memo” Beltzer serán los encargados de la apertura del primer día para lo que eligieron un repertorio acústico. Durante las presentaciones se proyectarán dibujos de Germán Lavini.

Neo folk
El 13, en la segunda presentación del ciclo, es el turno de Juanito el cantor y del santafesino Poca Defeo. En esta ocasión la propuesta del cantautor oriundo de oeste del Gran Buenos Aires es en formato solista, guitarra y voz, donde pondrá lo mejor de su neo folk impresionista para interpretar las canciones de su disco “12 canciones de amor y una botella de vino” así como también muchas otras inéditas. Abrirá el show Poca Defeo con el acompañamiento de Mauro Bellis en el contrabajo. El arte visual será de Damián Schneider.

Voces femeninas
El 20 subirán a escena Soema Montenegro y los santafesinos de Barro. La cantante y compositora bonaerense, dueña de un estilo único, reafirma su identidad musical a partir del mestizaje de paisajes, poesía y experiencias sonoras. Después de una exitosa gira por Francia, Suiza, Marruecos, y por diferentes ciudades de la Argentina, la cantante Soema Montenegro presentará oficialmente su segundo trabajo, “Passionaria”, editado por Aqua Records.  La artista estará acompañada por Jorge Sottile en bandoneón y percusión. Como banda local se presentará el dúo Barro, de Cintirella Bertolino y Franco Bongioanni, quienes interpretarán canciones de su repertorio más reciente. Los dibujos que acompañaran la visual del show serán de Jesica Bertolino.

Misiones y Santa Fe
La última fecha de este encuentro entre músicos del interior del país y de Santa Fe llega a su fin el jueves 27 y los encargados de ponerle el broche a los jueves de música de octubre son Gastón Nakazato, de Misiones y los locales de Hamaca Vieja. El misionero es autor, compositor e intérprete que ha crecido entre el folklore nacional, la música académica, el rock hecho en Argentina y Los Beatles. En esta visita a Santa Fe presentará material de sus dos producciones discográficas además de algunas sorpresas y estará acompañado por Seba Macchi en el piano, Salvador Ramayo en guitarra y voz, Rodrigo Díaz también en  guitarra y voz,  Lisandro Schurjin en piano y  voz, y Gonzalo Díaz en la percusión.

Por su parte, los santafesinos de Hamaca Vieja, grupo integrado por Lisandro Schurjin en teclados, Gonzalo Díaz en percusión, Rodrigo Díaz en guitarra y Salvador Ramayo en guitarra y voz, desplegarán un repertorio que busca generar momentos musicales de contemplación, de compromiso con aquello que se dice a través de los sonidos. En esta ocasión, los dibujos son de Emiliano Quintana.

CRONOGRAMA
21.00| Foro Cultural

Jueves 6 - Lucio Mantel + cuarteto de cuerdas [Buenos Aires]
 Ginkgobiloba acústico [Santa Fe]

 Sala Maggi | entradas: $12 y $15

 Lucio Mantel / guitarra y voz
 Andrea Rosenfeld / violín
 Lucía Christe / violín
 Alejandro Terán / viola
 Lucas Argomedo / cello

 Memo Beltzer / bajo, voz
 Jorge Mockert / percusión, voz
 Demian Pozzo / guitarra, voz
 Francisco Larpin / percusión
 
 Dibujos: Germán Lavini

Jueves 13 - Juanito El Cantor [Buenos Aires]
 Poca Defeo [Santa Fe]

 Sala Maggi | entradas: $12 y $15

 Juanito El Cantor / guitarra, voz

 Poca Defeo / guitarra, voz
 Mauro Bellis / contrabajo, voz

 Dibujos: Damián Schneider
 
Jueves 20 - Soema Montenegro [Buenos Aires]
 Barro [Santa Fe]

 Sala Maggi | entradas: $12 y $15

 Soema Montenegro / guitarra, voz
 Jorge Sottile / bandoneón, percusión

 Cintirella Bertolino / voz
 Franco Bongioanni / guitarra, voz

 Dibujos: Jesica Bertolino

Jueves 27 - Gastón Nakazato [Misiones]
 Hamaca vieja [Santa Fe]

 Sala Maggi | entradas: $12 y $15

 Gastón Nakazato / guitarra, voz
 Seba Macchi / piano

 Salvador Ramayo / guitarra, voz
 Rodrigo Díaz / guitarra, voz
 Lisandro Schurjin / piano, voz
 Gonzalo Díaz / percusión

 Dibujos: Emiliano Quintana
 

Agenda