A 34 años

Una semana para reflexionar sobre el golpe de Estado de 1976

Lunes 22 de marzo de 2010

Durante esta semana se realizarán diversas actividades con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Están organizadas por la UNL, la Casa de Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y el Gobi

Al recordarse este 24 de marzo los 34 años del golpe militar, durante toda la semana se llevarán a cabo una serie de actividades abiertas a todo el público que incluyen la presentación de muestras, actos y actividades culturales. En este marco la Universidad Nacional del Litoral (UNL) invita a toda la comunidad a reflexionar de un modo crítico sobre nuestra historia, nuestra memoria y nuestro pasado reciente.
La agenda está organizada de manera conjunta por el Programa de Derechos Humanos de la Secretaria de Extensión de la UNL, la Casa de Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Programa
Las actividades iniciaron este domingo 21 a las 19 con la realización de la Celebración Ecuménica en la Iglesia Metodista.
En tanto, el martes 23 a las 16.30 en la Escuela Industrial se realizará un homenaje a los desaparecidos de dicha institución. A las 19 en el hall de la Cámara de Diputados se presentará la muestra “Pinceladas de la Memoria” y posteriormente, a las 19.30, se realizará un reconocimiento a periodistas comprometidos con la causa de derechos humanos en la Asociación de Prensa de Santa Fe, ubicada en Amenábar 2655.
El miércoles 24 de marzo, las actividades darán inicio a las 9 con un homenaje en el Panteón de la Memoria en el Cementerio Municipal organizado por H.I.J.O.S Santa Fe. A las 11 en San José del Rincón se realizará un acto en la plaza central y para las 18 se convoca a toda la comunidad a concentrase en la Plaza del Soldado para marchar a Plaza de Mayo donde tendrá lugar el acto central a las 19.
El jueves 25, a partir de las 19, en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizará un acto donde se procederá a la entrega a la Facultad, por parte de la Secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, de una copia de la sentencia del primer juicio por delitos de lesa humanidad de la provincia, así como del tomo I del Libro “Historias de Vida” a las nueves bibliotecas de la UNL y al proyecto Biblioteca de la Cuadra.
Asimismo, se realizará el lanzamiento del concurso de ilustraciones/dibujos para la tapa del Libro “Historias de Vida” Tomo II. Editado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.
La semana de actividades cierra el viernes 26 con la presentación del libro “Historia de un sobreviviente”, del escritor Eusebio Cabral, a las 11 en la sala Zapata Gollán ubicada en Salta 2943, 1º piso del Concejo de la ciudad de Santa Fe.