Becas 2023

UNL abre una nueva convocatoria a becas de Comedor Universitario

Viernes 14 de julio de 2023 / Actualizado el viernes 14 de julio de 2023

Las personas ingresantes y estudiantes de UNL pueden acceder al beneficio de solicitar o renovar una beca para el comedor universitario. La inscripción será online desde el 24 al 30 de julio.

La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL abre la inscripción a becas para el comedor universitario del segundo cuatrimestre. La convocatoria se extiende desde el 24 al 30 de julio. La solicitud se realiza completando la ficha de inscripción y digitalizando la documentación correspondiente ingresando al sitio web www.servicios.unl.edu.ar.

El beneficio consistirá en una beca de comedor universitario destinada a cubrir, en forma parcial, las necesidades alimentarias. Se realizará una entrega mensual de tickets para almorzar en cualquiera de las sedes del comedor, durante el segundo cuatrimestre de 2023.

En este sentido, está destinada a estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNL de modalidad presencial, teniendo en cuenta su situación socioeconómica y académica. Quienes ya posean una beca de comedor otorgada en el marco de la convocatoria de marzo de 2023 del Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL, no deberán inscribirse en esta convocatoria, ya que el período de dicho beneficio continúa hasta el 30 de noviembre de 2023.

Documentación a digitalizar

*DNI de la o el estudiante solicitante y de su grupo familiar conviviente o Cara y anverso del DU - incluyendo cambio de domicilio de existir.

*Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:
- 2 últimos recibos de sueldo actualizado para trabajadoras y trabajadores formales.
- Constancia del Monotributo, para quienes tengan trabajos independientes, donde conste la categoría de inscripción.
- 2 últimos Tickets de cobro de beneficios sociales y/o de asignación universal por hijo.
- 2 últimos comprobantes de jubilación o pensión.
- Declaración jurada de ingresos para trabajo informal.
- Última declaración jurada de ingresos en el caso de personas autónomas o empleadoras.
- Certificación negativa emitida por ANSES para las y los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/
- Declaración jurada de puño y letra por la o el estudiante en caso de que no pueda presentar la documentación arriba requerida por motivos de fuerza mayor, cuyo modelo se podrá obtener ingresando a https://www.unl.edu.ar/bienestar/categorias/becas-estudio/

*Comprobantes del inmueble según corresponda:
- Vivienda cedida (copia del contrato de comodato o cualquier documentación que certifique esa situación).
- Vivienda Alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).
- Vivienda con deuda - comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)
- Vivienda propia: Servicios: energía eléctrica, gas o agua.
- Declaración jurada de propiedad precaria, informal, o de no poseer documentación respaldatoria correspondiente. Complementariamente al proceso de inscripción, se podrá solicitar entrevista con el Equipo Social de la Secretaría de Bienestar Universitario a fines de evaluar situaciones de especial vulnerabilidad.

Por cualquier duda o consulta, pueden comunicarse vía email a becas@unl.edu.ar.