Continúa abierta la convocatoria a producciones escénicas y visuales

Lunes 20 de marzo de 2023 / Actualizado el jueves 30 de marzo de 2023

La Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral convoca a artistas de la ciudad y la región a ser partícipes de una propuesta de programación participativa para exhibir y socializar sus obras y producciones en el Foro Cultural.

En esta primera etapa, la convocatoria estará centrada en obras y producciones vinculadas con los campos de artes visuales y escénicas. Se ponderarán especialmente aquellas propuestas cuya mirada aborde temas relacionados a ejes temáticos centrales como la diversidad cultural, la igualdad entre los géneros, la relación con el hábitat natural y cultural y los derechos humanos

Espacio abierto a la comunidad

Estefanía Schneider, Coordinadora de Culturales Formativos de la Dirección de Cultura de la UNL, comenta que “se pensó en una convocatoria que sea abierta a la comunidad para que cada vez puedan sumarse más voces que constituyan la agenda del lugar”. En ese sentido, explica que hay diversos espacios del Foro que se pueden utilizar para llevar adelante distintas muestras. En el caso de las obras visuales, se podrán intervenir la Sala Foro Abierto (Hall de planta baja), la Sala Aymá (1° piso), y un sector de la vidriera de planta baja. En cuanto a las propuestas escénicas, las funciones se desarrollarán en la Sala Maggi (1° piso). “Es festejable poder sumar espacios para que los artistas puedan mostrar su producción”, celebra Estefanía y concluye “nos parece una apuesta a futuro y que esperamos que se pueda consolidar”.

Promoción de arte y cultura

Con la propuesta de Foro Abierto la universidad refuerza sus acciones de promoción de las artes y la cultura presentando este espacio para acompañar la producción artística santafesina en los diferentes campos de expresión: visuales, escénicas, letras, música, producciones híbridas y audiovisuales. A través de esta política, se propone fomentar la producción y la circulación, así como el desarrollo de instancias de interacción con los públicos, reflexión, mediación, intercambio y formación.

Inscripciones

En el caso de la convocatoria a obras del campo de las artes visuales, se pueden consultar las bases y condiciones aquí. Además, se encuentra ya disponible el formulario online. PLAZO EXTENDIDO HASTA EL 17 DE ABRIL.

En cuanto a las propuestas escénicas, se pueden descargar las bases y condiciones desde aquí y también el formulario online

Para más información ingresar al sitio web www.unl.edu.ar/agendacultural