UNL Accesible

Nuevos integrantes en la Comisión Municipal Asesora en Discapacidad

Domingo 28 de agosto de 2016 / Actualizado el martes 30 de agosto de 2016

La coordinadora del Programa UNL Accesible, Pamela Bordón, fue elegida para representar a las Organizaciones Gubernamentales de la ciudad. La Comisión fue creada por Ordenanza para asesorar a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Se realizaron elecciones en la Comisión Asesora Municipal en Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, y por primera vez se eligió a un representante de la comunidad con discapacidad para integrar la Comisión. En este sentido, Javier Zweifel fue electo como titular y Pablo Cabrera como suplente. Por las Organizaciones Gubernamentales, resultó electa -con el 75 por ciento de los votos- la coordinadora del Programa UNL Accesible de la Secretaría de Bienestar Universitario, Pamela Bordón como titular; y Martín Weber (Escuela Manzitti) como representante suplente; y por las Organizaciones no Gubernamentales, Enrique Madeo (Movimiento Mirame Bien) titular y Aurelia Monzón (UPCN) suplente. 

Políticas de accesibilidad
El Programa UNL Accesible participa activamente en este espacio de decisiones y colabora con el Municipio en el desarrollo de sus políticas de accesibilidad. “Estamos convencidos de que necesitamos una ciudad accesible. Queremos compartir nuestra experiencia y recorrido en el espacio que brinda  la Comisión  para poder profundizar los cambios sociales. El Programa UNL Accesible trabaja coordinadamente con la Comisión Asesora Municipal en Discapacidad, para fortalecer la articulación entre los distintos niveles educativos, colaborando hacia una real inclusión educativa”, afirmó Pamela Bordón, coordinadora del Programa.

Agenda