Coronavirus

La UNL en tu casa: conectar con ingresantes en época de pandemia

Viernes 15 de mayo de 2020 / Actualizado el sábado 16 de mayo de 2020

En esta parte del año no habrá charlas ni visitas guiadas. En su lugar, se dispuso una caja de recursos digitales para acercar la Universidad a la escuela secundaria. El título de la iniciativa es "La Universidad en tu casa".

Con el objetivo de atender las demandas de aspirantes a ingresar a carreras de la Universidad Nacional del Litoral, se puso en marcha la iniciativa "La Universidad en tu casa", que utiliza recursos digitales para acercar desde la virtualidad las propuestas académicas y demás informaciones de interés.
"La Universidad en tu casa" surge para reemplazar las acciones que se venían desplegando en escuelas, a través de charlas, visitas y talleres a cargo de la Dirección de Articulación e Ingreso de la UNL, y como respuesta a pedidos específicos de docentes.
"Todos los años a esta altura comenzábamos a desplegar una serie de acciones de acercamiento con las escuelas, que los docentes y los estudiantes esperaban mucho", comenzó a explicar Marcel Blesio, directora del área a cargo de los programas "La Universidad en tu escuela" y "Tu escuela en la Universidad".
Este año, y atendiendo a las circunstancias de la pandemia por el coronavirus, se buscaron estrategias que respondan de alguna manera a las demandas: "Proponemos que La Universidad en tu casa sea una caja de recursos digitales que las escuelas y los estudiantes desde sus lugares puedan consultar e interactuar", indicó Blesio, que agregó que se puso el acento en buscar "relatos en primera persona para que de alguna manera reemplacen a los talleres y charlas que habitualmente desplegábamos en esta época".
A estos recursos se le agregarán charlas virtuales con cursos particularmente interesados. "Queremos que la iniciativa crezca, y ya estamos trabajando en presentaciones para aulas virtuales a través de distintas plataformas, con los estudiantes que transitan los últimos años del secundario y escuelas interesadas", adelantó Blesio.
"La Universidad en tu casa" está disponible en la web de Plataforma U, www.unl.edu.ar/plataformau, y en sus redes sociales. también hay un mail disponible para consultas: plataforma.u.unl@gmail.com.