Educación

UNL firmó un convenio con FuturED

Miércoles 7 de febrero de 2024 / Actualizado hace 2 semanas, 1 día

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la organización educativa FuturED firmaron en la mañana del miércoles 7 de febrero un convenio marco a partir del cual ambas instituciones desarrollarán acciones y actividades conjuntas.

FuturED es una organización internacional nacida en Mónaco y desarrollada en el Reino Unido, fundada para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que promueve un mundo donde los estudiantes y profesionales de todo el mundo puedan acceder a alta calidad, en cualquier lugar.

Como primer paso hacia el logro del objetivo general se acordaron algunas áreas temáticas de interés tales como la Innovación en la Educación Superior; Sostenibilidad; Emprendimiento; Desarrollo Social; Capacitaciones Profesionales, Programas Académicos Conjuntos y pasantías Académicas entre otras.

En el acto estuvieron presentes el Rector Enrique Mammarella quien rubricó el convenio con el Director General de FuturED, Juan Dávila. Además por la Universidad participaron la Vicerrectora Larisa Carrera, el Secretario General Adrián Bolatti, el secretario de Planeamiento institucional y académico Miguel Irigoyen y la directora de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales Andrea Valsagna por UNL. En tanto que por

 

Formación, becas y pasantías

FuturED opera una plataforma en línea que produce y cura contenido académico en un modelo 360. Al 2023, más de 23.000 estudiantes y profesionales de 20 países se han beneficiado de la plataforma, proyectos, programas y actividades de la organización.

En el marco de este encuentro, FuturED puso a disposición de la UNL un catálogo de servicios y propuestas, entre las que se encuentran becas a estudiantes y profesionales de la Universidad para el acceso durante un año a la plataforma de FuturED. Asimismo, se avanzó en la posibilidad de pasantías con la organización para la articulación profesional y académica de docentes y estudiantes.

Al término de la reunión, la Vicerectora y Secretaria De Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL señaló:"Es un convenio con una organización que está trabajando fuertemente en la agenda 2030 y que además se vincula con otras universidades en el mundo. La UNL tiene una historia y una trayectoria de compromiso con la agenda 2030, por lo que creemos que es un convenio que va a permitir que dos instituciones trabajen con el objetivo de poder lograr un desarrollo humano sostenible, una agenda que esté fuertemente vinculada con la sostenibilidad, y con el compromiso que tenemos que tener todos para trabajar en esa agenda". Asimismo, Carrera agregó: "Celebramos este acuerdo porque abre la posibilidad de otorgar becas, pasantías, y esto también impacta en un beneficio para nuestros estudiantes tanto de grado como de posgrado de las diferentes áreas académicas".

A su tiempo, Juan Dávila fundador y Director General de FuturED destacó: "Personalmente como egresado de la UNL es un sentimiento muy especial para mí estar aquí porque es volver después de muchos años en el exterior a poder desarrollar este tipo de alianzas estratégicas con una universidad con el prestigio que tiene la UNL”. En este sentido, Dávila agregó que “desde FuturED creemos que es un aliado estratégico fundamental para el cumplimiento de los ODS de las Naciones Unidas, fundamentalmente con lo que tiene que ver con las Alianzas para el Desarrollo, Educación de Calidad, Desarrollo Comunitario y en eso vemos que la UNL ya tiene un camino trazado que hace más fácil articular este tipo de alianzas. Lo que hemos firmado hoy es lo que creemos será el comienzo de una larga relación".

Agenda