En la región

UNL firmó convenios con tres entidades de Rafaela-Sunchales

Viernes 13 de marzo de 2015 / Actualizado el viernes 13 de marzo de 2015

Se trata de las instituciones intermedias “Independiente Mutual, Social y Deportiva”, “Fundación Hogar -Granja El Ceibo” y la “Fundación Unión por el bien de todos”. La firma estuvo a cargo del rector Albor Cantard y representantes de las organizaciones.

Con el objetivo trabajar en conjunto y ampliar las relaciones con las organizaciones intermedias de la región oeste de la provincia de Santa Fe, es que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó convenios con y tres instituciones de las ciudades de Rafaela y Sunchales. Se trata de las fundaciones “Hogar -Granja El Ceibo” y “Unión por el bien de todos” e “Independiente Mutual, Social y Deportiva”.

El acto de rúbrica fue el pasado martes 10 de marzo, por la mañana en la ciudad de Rafaela. La ceremonia fue presidida por el rector de la UNL, Albor Cantard, acompañado por el director de la sede Rafaela-Sunchales, Hugo Erbetta. Participaron además los representantes de las instituciones con las que fue celebrado el acuerdo, Daniel Vitaloni por Independiente Mutual, Social y Deportiva y Hans Gerd Weisner por Fundación Hogar-Granja El Ceibo. Posteriormente se realizó la firma con Griselda Bonafede de Bocco representante de la Fundación Unión por el bien de todos, del Club Atlético Unión de Sunchales.

Los tres acuerdos tienen por finalidad promover la colaboración en actividades y áreas de mutuo interés; en formación de personal y perfeccionamiento de recursos humanos; intercambio de información científica y técnica; y acciones de promoción deportiva, social y cultural.

Fortalecimiento regional

En el marco del acto, Cantard consideró que “para nosotros son muy importantes estos acuerdos, no solo por la tarea concreta que se va a desprender de estos tres convenios, sino porque fortalece indudablemente la presencia de la universidad con la región trabajando con las instituciones locales”.

De la misma manera se manifestó Erbetta al poner de relieve la satisfacción por la asistencia registrada en el salón auditorio y destacar la presencia de autoridades de facultades de la UNL, lo que marca la importancia institucional del evento.

Además, Cantard se refirió al convenio que la casa de estudios mantiene con ATILRA, a través de cual, en el Centro Educativo Tecnológico de Sunchales, se dictan tres carreras universitarias. “Siempre se ha planteado un desarrollo en Gálvez y Reconquista, donde se constituyeron ya, definitivamente, dos Centros Universitarios. El proyecto en las ciudades de Sunchales y Rafaela va encarado hacia ese mismo destino. A diferencia de lo que son las más conocidas expresiones áulicas, el Centro Universitario procura que esté la presencia completa de la Universidad, no sólo alguna propuestas de grado, de posgrado, sino que la presencia de extensión universitaria sea de peso”, explicó el rector de la UNL.