Institucionales

UNL habilitó un novedoso Portal Económico Financiero

Miércoles 20 de septiembre de 2023 / Actualizado el miércoles 20 de septiembre de 2023

Se trata de una herramienta para la comunicación a las áreas financieras al que se accede ingresando a unl.edu.ar/portalfinanciero. Esta ágil plataforma unifica toda la información de trámites relacionados a las áreas económico-financiera de la UNL.

Con la finalidad de facilitar las tareas propias de las áreas económico-financieras de las diferentes dependencias de la Universidad Nacional del Litoral, se habilitó una nueva la plataforma web www.unl.edu.ar/portalfinanciero/.

Se trata de un desarrollo impulsado por la Secretaría de Gestión y Administración Presupuestaria y la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL que busca simplificar y unificar el acceso a la información referida a procedimientos, normativas y sistemas de interés para aquellos que se desempeñan como responsables financieros de áreas o programas dentro de la Universidad.

La gestión del presupuesto universitario se erige como un desafío constante, dada la necesidad de conocer una multiplicidad de normativas y procedimientos que experimentan cambios de manera continua. Estas modificaciones tienen lugar, por un lado, como respuesta a la actualización de procedimientos que se realizan en pos de la mejora continua y a los avances tecnológicos que ofrecen nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia en la gestión financiera. Por otro lado, los cambios surgen como consecuencia del complejo contexto económico argentino.

Así, el Portal Económico Financiero se constituye como una herramienta para no solo agilizar la ejecución de los procesos financieros, sino también contribuir a una gestión más eficiente y transparente de los fondos públicos, permitiendo un acceso rápido y seguro a la información.