Salud

UNL integra la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud

Jueves 13 de junio de 2019 / Actualizado el martes 18 de junio de 2019

Actualmente la Red se encuentra conformada por Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Puerto Rico, Perú y Argentina y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.

Recientemente la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, comenzó a integrar la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS). La Red fue creada hace muchos años a nivel mundial, cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y actualmente se encuentra conformada por universidades de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Puerto Rico, Perú y Argentina.

Las Universidades que la componen trabajan activamente en procesos de desarrollo transversales basados en la promoción de la salud y en la creación de ambientes favorables para la comunidad universitaria.

“Para nosotros es un orgullo participar y formar parte de la Red, es un compromiso de trabajo, de autoevaluación y de colaboración ya que es una red que cuenta con más de 200 universidades que se encuentran trabajando distintas temáticas vinculadas con la salud y el bienestar.  Nuestra participación permitirá dar a conocer el trabajo que lleva adelante la UNL y permitirá intercambiar conocimientos y experiencias, remarcó Liza Carrera, directora de Salud de la Universidad.

Vida activa y saludable en la UNL

Sumate a UNL Saludable es una campaña de promoción de hábitos saludables que el Centro de Salud lleva adelante. La intención es brindar información y herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria. La propuesta es trabajar sobre hábitos cotidianos, no solamente en el hogar, sino también en el lugar de estudio o trabajo. Las acciones y mensajes están destinados a fomentar conductas y buenos hábitos que benefician el bienestar físico, mental y social de toda la comunidad universitaria. Por ello, este año se apunta a trabajar sobre: actividad física, alimentación, hidratación, bajar el consumo de sodio y tabaco.