Universidad-Trabajo

UNL ofrece a empresas un portal donde publicar sus ofertas laborales

Martes 28 de marzo de 2017 / Actualizado el martes 28 de marzo de 2017

El Portal de Empleo de la UNL ofrece a diversas empresas e instituciones la oportunidad de contactarse con profesionales calificados que han estudiado alguna de las 176 carreras que se dictan en la Universidad.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Programa Universidad-Trabajo, busca mejorar la inserción laboral de sus estudiantes y graduados. Para ello, brinda espacios que favorecen la inserción y el desempeño en el mercado laboral y ofrece a las empresas e instituciones la posibilidad de publicar sus ofertas de empleo y obtener asesoramiento integral en la búsqueda de recursos humanos.

Para cumplir estos objetivos, se pone en marcha un sistema de empleo integral cuya información se canaliza a partir de un portal web en www.unl.edu.ar/empleo. En este espacio, los estudiantes avanzados y graduados universitarios, pueden acceder a diversas ofertas de empleo y enviar su CV a aquellas que sean de su mayor interés. Asimismo, las empresas, consultoras de recursos humanos y demás instituciones partícipes del mercado laboral, pueden obtener asesoramiento, gestión y selección de recursos humanos con el respaldo y compromiso de esta casa de estudios. De esta forma, se facilita el acceso a los perfiles académicos y profesionales que agregarán valor intelectual y capital humano a sus organizaciones.

Tecnología aplicada a las necesidades

A través de los años, el mercado laboral ha incorporado diversas tecnologías al proceso productivo, aumentando los niveles de competencia requeridos para desarrollar los distintos trabajos, además, una mayor especialización y aumento en las exigencias de formación. Esto ha impactado directamente en la forma en que los ciudadanos acceden a sus empleos. En la era en la que el conocimiento se ha convertido en uno de los principales factores de producción, el rol de la educación superior se amplía y establece nuevas prioridades.

En este sentido la UNL ofrece herramientas a empresas y organizaciones para contactarse con profesionales, entre las que se encuentra este Portal. Desde su lanzamiento en el año 2014, 560 ofertas han sido publicadas y más de 250 empresas se han registrado para acceder a sus servicios. Además, más de 4.000 usuarios, entre ellos, estudiantes y graduados de las distintas carreras de la Universidad, cuentan con la posibilidad de acceder al mercado de trabajo y obtener experiencia laboral acorde a sus especialidades.

Registro de empresas

Para acceder a los servicios del Portal de Empleo, las empresas e instituciones pueden registrarse de forma gratuita completando los datos necesarios para solicitar el alta. Una vez llevado a cabo ese paso, la Universidad otorgará el permiso habilitante y las empresas podrán ingresar a su sesión y proceder a la carga de ofertas obteniendo los cv de los postulantes inscriptos. Además, podrán acceder a información sobre las últimas tendencias en el mercado laboral y notas de interés laboral.