Entretenimiento

UNL organiza un Torneo de Deportes Electrónicos

Jueves 31 de agosto de 2023 / Actualizado el lunes 11 de septiembre de 2023

Está destinado a estudiantes universitarios de UNL y UTN. Se desarrollará el 23 de septiembre. Las inscripciones están abiertas del 5 al 22 de septiembre, son gratuitas y online: qualy.gg/landing/torneo-unl-utn. El cupo es limitado.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del área de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, la Universidad Tecnológica Nacional, el Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica (CEUT) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) en conjunto con University Esports Argentina (GGTech Entertainment), convocan a la comunidad estudiantil a participar del primer Torneo Interuniversitario de Deportes Electrónicos.

Esta modalidad de deportes electrónicos es también conocida como esports, se trata de competencias de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad, inclusive a nivel profesional. Se desarrollan a través de torneos online y offline de diferentes videojuegos, principalmente en PC, consolas y celulares. En Argentina, la actividad está nucleada en DEVA una asociación que, desde el año 2017, promociona y desarrolla los deportes electrónicos en el país; desde un marco deportivo, educativo, social y de entretenimiento.

Los juegos en los que se podrá competir serán League of Legends (grupos de 5 participantes) en plataforma PC y FIFA 23 (individual) en plataforma PC y PS4. La inscripción es gratuita y se realiza de manera online del 5 al 22 de septiembre del 2023, completando un formulario que se encuentra disponible en qualy.gg/landing/torneo-unl-utn. El torneo se desarrollará del 23 al 24 de septiembre, los cupos son limitados y habrá premios para el primero grupo de cada competencia.

Premios
Los premios serán siete kits Gamers Constrictor Groostland (teclado, mouse, mousepad y auricular), de los cuales cinco se entregarán para el grupo ganador de LOL y dos kits para el primero y segundo ganador de FIFA 23.

Del 5 al 22 de septiembre inscripción online.
22 de septiembre se informará el cronograma de las partidas.
23 al 24 de septiembre desarrollo del torneo.
Premiación.