La UNL participa de la 1ra. Copa Preuniversitaria de Ajedrez Online

Jueves 18 de junio de 2020 / Actualizado el lunes 22 de junio de 2020

El pasado 13 de junio se llevó a cabo la etapa clasificatoria de la Primera Copa Argentina Preuniversitaria de Ajedrez Online. Organizada por el Colegio Nacional “Rafael Hernández” (dependiente de la Universidad Nacional de La Plata) y coordinado en forma conjunta con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

La competencia se disputa en la plataforma de juego  “Chess.com”, de la que participan más de 280 alumnos de todo el país representando a 32 escuelas.

Las escuelas secundarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) están participando a través de la Escuela Industrial Superior y la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.

La etapa clasificatoria consta de tres torneos, los dos siguientes se realizarán los días 20 y 27 de junio a las 16hs. Los puntos de estas etapas se suman para que los mejores 20 accedan a la Final a disputarse el domingo 28 de junio a las 17hs.

Más info y seguimiento de la competencia en Copa Preuniversitaria Ajedrez Online