Región Centro

UNL participará de los Juegos Universitarios Argentinos

Lunes 12 de septiembre de 2022 / Actualizado el jueves 15 de septiembre de 2022

Se realizarán del 12 al 15 de septiembre en Paraná, Entre Ríos. La instancia regional es organizada por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Con una delegación de más de 200 deportistas, la UNL participará de la región centro de los Juegos Universitarios Argentinos- JUAR 2022- que se desarrollarán desde este lunes 12 y hasta el 15 de septiembre en Paraná. Esta instancia es organizada por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y se contará con la participación de estudiantes-deportistas de Santa Fe, Córdoba y dicha provincia.

Horacio Sosa, director del área de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL expresó: “estamos muy contentos de poder participar con nuestra delegación y con la expectativa de poder pasar un buen momento”. Y continuó: “en cuanto a la conformación de los equipos, respecto de años anteriores que han tenido una continuidad, para estos Juegos hay una renovación, incluso desde el lugar de los profesores porque en esta oportunidad se incorporaron profesoras que van a ser las conductoras de varios deportes”.

En esta oportunidad, la UNL estará representada con una delegación de 210 personas, entre estudiantes-deportistas y docentes a cargo; y competirá en las siguientes disciplinas: Futsal masculino; Futsal femenino; Hockey femenino; Básquet masculino; Básquet femenino; Fútbol 11 masculino; Fútbol 11 femenino; Handball masculino; Handball femenino; Voleibol masculino; Voleibol femenino; Ajedrez; Atletismo; Tenis; Tenis de mesa; Rugby 7 femenino; Esports; Basquet 3x3 masculino; Básquet 3x3 femenino y Natación.

Acerca de los JUAR 2022

El torneo reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, voley y esports. Se define como federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las Universidades Nacionales coordinadoras.

La Región Centro es una de las 9 que competirán en esta instancia que será clasificatoria para la etapa nacional. La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUAR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.

Más info: https://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/