UNL participó del Congreso de Economía Social

Viernes 16 de junio de 2023 / Actualizado el viernes 16 de junio de 2023

El equipo del Programa de Economía Social y Solidaria estuvo presente en el III Congreso de Economía Social y Solidaria, el pasado 8 y 9 de junio en Tandil.

El equipo del Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión y Cultura de UNL estuvo presente en el III Congreso de Economía Social y Solidaria “Construir otra economía para ampliar derechos y fortalecer la democracia”, el pasado 8 y 9 de junio en Tandil, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

El encuentro fue organizado por la Red Universitaria de Economía Social Solidaria y tuvo como eje la reflexión crítica, el intercambio de experiencias y la generación de propuestas de cara a la realidad social, política y económica. Participaron referentes del sector de la economía social y del ámbito universitario de diferentes países de América Latina.

En representación del Programa participaron Julio Tealdo, Lucas Cardozo y Emiliano Enrique, quienes estuvieron participando de los Observatorios de economía social y con la presentación de trabajos, como el de ‘Articulaciones campo-ciudad: las nuevas ruralidades solidarias como una construcción espacial alternativa’ que abordó el proceso de readaptación organizacional realizado por la Feria de Productoras de Monte Vera (Santa Fe, Argentina) en el marco de la emergencia socio sanitaria por el COVID-19, y la posterior construcción de circuitos cortos de comercialización a partir del entramado colaborativo de un conjunto de instituciones pertenecientes a diferentes áreas estatales (INTA; SAF; UNL y escuelas de nivel medio)

Agenda