Gobierno Abierto

UNL pone en marcha la nueva edición de Presupuesto Participativo

Martes 4 de abril de 2023 / Actualizado el lunes 10 de abril de 2023

Desde el 10 de abril se pone en marcha la edición 2023 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $30 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/gobiernoabierto

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) pone en marcha el lunes 10 de abril la edición 2023 del Presupuesto Participativo, iniciativa de la que puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral.
El presupuesto total destinado es de $ 30 millones, monto que será distribuido en 12 proyectos. Las propuestas se podrán presentar hasta el viernes 5 de mayo y para participar es necesario completar un formulario digital que se encuentra en www.unl.edu.ar/gobiernoabierto. A continuación, el 9 de mayo evaluadores y equipos técnicos de Rectorado realizarán el análisis de las propuestas presentadas para determinar su pertinencia; desde el 11 de mayo se dará difusión de los proyectos seleccionados; y el 31 del mismo mes la comunidad universitaria pueda votar los seleccionados.

Pautas para presentar propuestas
Los proyectos podrán ser presentados por cualquier miembro de la comunidad universitaria del Litoral y serán priorizados aquellos proyectos que tengan impacto sobre más de un cuerpo de la comunidad universitaria. A su vez se tendrá en cuenta el impacto que tenga el proyecto en las diferentes sedes de la Universidad.
Las temáticas deberán corresponder con alguno de los Objetivos Específicos del nuevo Plan Estratégico Institucional PEI 100+10. Los proyectos a presentar no podrán generar gastos recurrentes.

Presupuesto
En esta edición 2023, la UNL destinará 30 millones de pesos a financiar propuestas en el marco de presupuesto participativo. Se seleccionarán 6 proyectos de bajo impacto con un financiamiento de hasta $ 1 millón cada uno; 3 de impacto medio de hasta $3 millones cada uno; y 3 de alto impacto que contarán con un financiamiento de hasta $ 5 millones cada uno. Cabe señalar que el nivel de impacto será fijado por los evaluadores y equipos técnicos del Rectorado, atendiendo a los beneficiarios directos del proyecto. Además, en el caso de los proyectos de impacto medio y bajo uno de los seleccionados tiene que corresponder al sistema preuniversitario de la UNL.

Puntos de votación
El día de elección popular, habrá 18 puntos de votación distribuidos en Rectorado; facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Médicas, Ciencias Veterinarias, Humanidades y Ciencias, Ingeniería y Ciencias Hídricas, e Ingeniería Química; escuelas Primaria, Secundaria, Industrial Superior y de Agricultura, Ganadería y Granja; en la Sede Rafaela-Sunchales; y en los centros universitarios de Gálvez y Reconquista-Avellaneda.

Más información
Para ampliar esta información y acceder a las bases de la convocatoria, ingresar a www.unl.edu.ar/gobiernoabierto. También es posible realizar consultas escribiendo al correo electrónico proyectosinstitucionales@unl.edu.ar

*Acceso directo al formulario

*Acceso a la web oficial