UNL y ADUL acordaron incrementos y beneficios en la paritaria local

Miércoles 20 de septiembre de 2023 / Actualizado el miércoles 20 de septiembre de 2023

Representantes de la UNL y de la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL) arribaron a un acuerdo paritario a nivel particular. Las partes convinieron dar continuidad a los beneficios para docentes de los niveles universitario y preuniversitario.

Representantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL) llegaron este miércoles 20 a un nuevo acuerdo paritario a nivel local que alcanza a docentes universitarios y preuniversitarios de la institución.

“Concretamos un nuevo acuerdo paritario a nivel local con la gremial docente Adul”, aseguró el secretario General de la UNL, Adrián Bollati, y aseguró que “a partir de un esfuerzo presupuestario acordamos también el pago de una beca por única vez que la Universidad pagará en el día de mañana”.

Acuerdo paritario

De acuerdo a lo establecido en el documento oficial, las partes convinieron dar continuidad a los beneficios para docentes de la UNL y docentes de nivel preuniversitario oportunamente acordados, conforme al siguiente detalle:

Profesor Titular: $27.126 (cuota 3) y $35.263 a partir de la cuota 4.

Profesor Asociado: $24.976 (cuota 3) y $32.468 a partir de la cuota 4.

Profesor Adjunto: $20.832 (cuota 3) y $ 27.081 a partir de la cuota 4.

Jefe de Trabajos Prácticos: $18.480 (cuota 3) y $24.024 a partir de la cuota 4.

Ayudante de Cátedra: $16.580 (cuota 3) y $21.554 a partir de la cuota 4.

Además, las partes acordaron, entre otros conceptos, el pago de una beca, por única vez al personal docente de esta casa de estudios, conforme al siguiente esquema: Docentes universitarios con dedicación exclusiva, semiexclusiva y simple: $10.000; Docentes preuniversitarios con una dedicación mayor a diez horas reloj o se equivalente en horas cátedra: $10.000 y a los docentes preuniversitarios con dedicación inferior a diez horas reloj o su equivalente en horas cátedra se abonará en forma proporcional a las mismas.

A su vez, se constituyó la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo de Nivel Particular, cuyas actividades se desarrollarán en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Docente.