Estudiar en la Unión Europea

VENCE EL PLAZO PARA POSTULAR A LAS BECAS ERASMUS

Miércoles 5 de febrero de 2014

El 7 de febrero cierra la convocatoria para el programa “Erasmus Europlata”, y el 16 de febrero para las becas “Erasmus AMIDILA”.

 

Dos convocatorias del programa de becas Erasmus para realizar estancias de estudio o investigación en la Unión Europea cierran sus postulaciones en el mes de febrero.

Se trata de las becas “Erasmus Mundus Europlata”, orientada a estudiantes de doctorado, post doctorado y personal académico de Ciencias Sociales y Derecho Público, que prorroga el llamado hasta el viernes 7 de febrero. Asimismo, el programa “Erasmus AMIDILA”, que permite la movilidad entre estudiantes, académicos y personal de universidades de América Latina para que realicen trabajos vinculados con el desarrollo inclusivo, cierra su convocatoria el próximo domingo 16 de febrero.

 

Erasmus Mundus Europlata

Es un programa de movilidad entre Argentina y la Unión Europea coordinado por la Universidad de Groningen, Países Bajos, con el fin de proveer becas para argentinos a nivel de doctorado, post-doctorado y personal académico que busquen realizar estancias de investigación/estudio en una de las Universidades Europeas del Consorcio, en las áreas de estudio seleccionadas de Ciencias Sociales y Derecho Público. 

El programa tiene una duración de 48 meses y en ese tiempo se espera becar a 58 estudiantes de Argentina a Europa por un tiempo mínimo de un mes hasta un máximo de treinta y dos meses. Los interesados en conocer más de este proyecto pueden ingresar al link

 (http://www.europlata.eu/es/home

 

Erasmus AMIDILA

Este programa de Movilidad Académica para el Desarrollo Inclusivo en América Latina, está orientado a estudiantes, académicos y personal universitario con el objetivo de mejorar la educación académica de recursos humanos en el tema del desarrollo inclusivo, aumentar las tasas de ingresos universitario a grupos de estudiantes vulnerables, incrementar el intercambio académico entre la UE y las universidades latinoamericanas y desarrollar técnicas de enseñanza y aprendizaje sobre esta temática.  

En total se otorgarán 203 becas para estudiar, investigar, trabajar o enseñar en alguna de las universidades que son parte del programa  (Argentina, Brazil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras and Nicaragua y 9 en la Union Europea). Para más información ingresar en el sitio web (http://www.unibo.it/amidila/en

Agenda