Vera Cartonera actualiza su catálogo 2023

Martes 22 de agosto de 2023 / Actualizado el miércoles 23 de agosto de 2023

Este 24 de agosto, en conmemoración del Día del Lector y la Lectora, la editorial Vera Cartonera actualiza su catálogo 2023 con volúmenes de las distintas colecciones.

Las novedades 2023 y de años anteriores se encuentran en los sitios web de Ediciones UNL y de Vera Cartonera; y son las siguientes:

*Colección Algo compartido

Comer es viajar un poco…, de Camilla Cattarulla

Las espinas en los platos. Libreta de apuntes, de Mercedes Bisordi

*Colección Almanaque

Notas para clases en la universidad montonera, de Juan Octavio Prenz — Analía Gerbaudo, Betina Prenz y Lucila Santomero (editoras). Miguel Dalmaroni (epílogo)

Comparatismo contrastivo. Manual para una práctica urgente, de Marcela Croce — Lilia Moritz Schwarcz (prólogo)

Las manos de la ficción: notas para una genealogía, de raúl rodríguez freire

Un relato pajuerano, de Gustavo Bombini

Bolivia, ¿dónde está eso?, de Magela Baudoin, Oswaldo Calatayud Criales, Gabriel Mamane Magni y Claudia Peña Claros. Mónica Velásquez Guzmán (editora)

Damos lo que se puede, de Laura Kiener

Nada está del todo mal, de Federico Coutaz

*Colección Extrañamiento

Tentempié, de Ariel Aguirre, Mercedes Bisordi, Enrique Butti, Carina Radilov Chirov y Germán Ulrich — Analía Giordanino (prólogo)

*Colección La lengua en cuestión

Contra el colonialismo idiomático. Textos de Luis C. Pinto (1940-1959) — Mara Glozman (edición e introducción)

*Colección Quiloazas

La inundación de Santa Fe en 2003: 20 relatos, 20 años después — Larisa Cumin y Emilia Spahn (editoras y compiladoras)

*Colección Setúbal

Libro de aventuras, de Guillermo Voos

*Colección Tatakuá

Poesía escrita en neerlandés: cuatro mujeres contemporáneas, de Ruth Lasters, Radna Fabias, Sasja Jannsen y Charlotte van Den Broeck — Micaela van Muylem (compilación y traducción)

*Colección Testimonios

La vida se complica cuando se hallan escombros a cada paso, de Raúl Antelo

*Colección Umbrales

Enseñar Literatura Española: narrativas biográficas entre dos tiempos, de Germán Prósperi

*Colección Vida Bandida

El ensayista, de Carlos Surghi

Sobre Vera Cartonera

Vera Cartonera es una editorial de doble pertenencia —la Universidad Nacional del Litoral y el CONICET— que se aloja en el Centro de Investigaciones Teórico Literarias de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, en Ediciones UNL y en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral, de doble dependencia.

Su propuesta editorial es un catálogo que incluye literatura junto a divulgación científica y cultural en campos que van desde las ciencias biológicas hasta las ciencias humanas y sociales. Se trabaja con recetas de cocina, literatura para niños y jóvenes, poesía, teatro, narrativa, traducciones, crónicas, divulgación científica, notas de prensa. Hay colecciones que tratan problemáticas determinadas como cuestiones de género, trabajos de memoria, reflexiones sobre la lengua, críticas de cine, problemas de enseñanza (nuestro catálogo actual presenta títulos en algunas de estas colecciones: las restantes están en preparación).

El equipo que trabaja en Vera Cartonera está formado por escritores, científicos, traductores, profesores, diseñadores, periodistas, comunicadores sociales, estudiantes y realizadores audiovisuales.

Más información en https://www.fhuc.unl.edu.ar/veracartonera/