En el Paraninfo

VI Encuentro de Coros de Niños

Miércoles 26 de septiembre de 2007

Grupos de Paraná, Santa Fe, Gálvez, Chascomús, Ranchos, cantarán en el Paraninfo. Es la sexta edición del encuentro organizado por el Coro de Niños y Conjunto Instrumental de la UNL.

El sábado 29 de septiembre a partir de las 20 se realizará el VI Encuentro de Coro de Niños en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en Bv. Pellegrini 2750. Dentro de la programación se podrá escuchar el trabajo de Coro de Niños y Conjunto Instrumental de la UNL, el Coro de Niños de la Escuela Municipal Nº 1 de Chascomús, Buenos Aires; el Coro Estable de Niños y Adolescentes de la Escuela Coral “Mario Monti” de Paraná, Entre Ríos; el Coro Municipal de Niños y Adolescentes de Gálvez; el Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Gral. Paz, de Ranchos, Buenos Aires. La entrada tendrá un valor de dos pesos.
El objetivo de este encuentro es “fomentar el interés por la práctica coral en las escuelas y organismos específicos dedicados a la enseñanza musical como así también colaborar con la nueva tendencia de activación y creación de coros de niños”, remarcó Soledad Gauna, Directora del Coro de Niños y Adolescentes de la UNL.

Los coros
Cabe destacar la reconocida trayectoria de los coros participantes y la posibilidad de escuchar obras de gran nivel dentro del repertorio coral universal. El Coro de Niños y Conjunto Instrumental de la UNL, será el anfitrión. “Estamos orgullosos de recibir a los coros de distintos lugares del país. La intención es estimular la actividad coral generando lazos de intercambio y fortaleciendo el interés por el desarrollo artístico de cada coro”, aseguró Gauna.
Su repertorio incluye obras de autores como Carlos Guastavino, Vinicius de Moraes, Silvia Furnó y Ángel Derman. Desde 2002, realizó presentaciones en ciudades santafesinas como Piamonte, Rafaela, Coronda, Esperanza, Santo Tomé, El Trébol y también en la provincia de Buenos Aires: Pergamino y La Plata.
El Coro de Niños de la Escuela Municipal Nº 1 de Chascomús, Buenos Aires; dirigido por María Ernestina Derisio, interpretará obras de R. González Tuñón-A.Derman, Vian-Pertusi y Violeta Gainza. En tanto el Coro Estable de Niños y Adolescentes de la Escuela Coral “Mario Monti” de Paraná, Entre Ríos, dirigido por Eduardo Retamar, cantarán temas de Walter Heinze, Ignacio Copani, Hugo Fernández y Carlos Guastavino.
Temas de Charly García, José Pedroni, Eugene Butler, y obras de música popular chilena, folklore brasilero y un Negro Spiritual, el Coro Municipal de Niños y Adolescentes de Gálvez, dirigido por Silvia Mionis. Por último, el Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Gral. Paz, de Ranchos, Buenos Aires cantarán temas de María Elena Walsh, Violeta Gainza, Bobby Capo y Emilio Dublanc-Isabel Plorutti.