Viaje integrador a Estancia “Las Gamas”

Lunes 21 de mayo de 2018 / Actualizado el martes 22 de mayo de 2018

Lo realizaron en abril docentes y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Biodiversidad. Se realizó en el marco del PROMBIO.

Del 25 al 27 de abril un grupo de docentes y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Biodiversidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, realizaron un viaje de campo integrador a la Estancia “Las Gamas”. La actividad fue organizada desde el Departamento de Ciencias Naturales de la FHUC, en el marco del Programa de Mejora de las Carreras de Biología de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación(PROMBIO).

La Estancia “Las Gamas” pertenece al Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, y está ubicada dentro de uno de los relictos de la "Cuña Boscosa", en la Ecorregión del Bosque Chaqueño Húmedo.

Asimismo, el contingente realizó actividades en la Ecorregión de los "Bajos Submeridionales" (pastizal halófilo con palmas). Las prácticas fueron en el marco de las cátedras de Diversidad Animal I y II, Muestreo Biológico, Biología de la Conservación, Ecología de Poblaciones y Comunidades, Educación Ambiental y Entomología, a cargo de los docentes Alba Imhof, Alejandro Giraudo, Danilo Demonte, Pablo Scarabotti y Ruth Strasser. El equipo docente coordinador de la actividad estuvo integrado por Vanesa Arzamendia, Pablo Scarabotti, Liliana Rossi, Javier López y Verónia Williner.

Del viaje de campo integrador participaron 37 estudiantes del ciclo superior de la carrera, quienes vivieron una experiencia fundamental para el fortalecimiento de sus prácticas a campo y el trabajo grupal. Además, se trató de experiencias de alto valor formativo que permiten aplicar conocimientos teóricos y desarrollar competencias propias del perfil profesional, trabajando sobre problemáticas ambientales concretas.