Muestra

Videojuegos: un mismo juego, diferentes tecnologías

Viernes 3 de mayo de 2013

Tres grupos de desarrolladores del Laboratorio de Innovación en Videojuegos de la FICH expondrán y analizarán los resultados de un trabajo que consistió en aplicar distintas tecnologías para el desarrollo de un mismo juego.

El 11 de mayo a las 11.30 en la FICH se expondrán y analizarán los resultados de un trabajo realizado en el Laboratorio de Innovación en Videojuegos que funciona en la facultad.
La consiga asignada a cada uno de los tres grupos de desarrolladores que participaron de este desafío fue recrear el juego “Pooyan” – lanzado para arcade en 1982– aplicando una determinada tecnología: Unity3D, XNA y Cocos2D-x, respectivamente. Los grupos, coordinados por docentes de la Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos de la FICH, estuvieron constituidos por 10 alumnos de la tecnicatura y de Ingeniería en Informática de la FICH, provenientes de Santa Fe, Paraná, Rafaela, Esperanza y Bahía Blanca.
“El objetivo del encuentro es exponer los resultados de estos desarrollos para PC, a fin de evaluar en conjunto las facilidades o dificultades que presentó cada tecnología al momento de su aplicación a un mismo juego. Elegimos a Pooyan por su simpleza y porque aporta conceptos básicos y necesarios para poder analizar de manera objetiva cada tecnología”, explicó Alejandro Fort Villa, docente de la tecnicatura.

Espacio creativo
El objetivo del laboratorio es multiplicar este tipo de encuentros, abiertos al público en general interesado en la temática, con el propósito de continuar promoviendo el desarrollo de proyectos innovadores de impacto en la industria. "El Laboratorio de Innovación de Videojuegos es un espacio que ofrece la FICH para canalizar proyectos relacionados con la temática. Durante todo el año realizaremos otros encuentros que permitirán difundir y potenciar las experiencias surgidas en este ámbito”, anunció Sebastián Teitelman, director de la tecnicatura y responsable del laboratorio.