Debates

Viernes de psicoanálisis y cine en el Foro

Martes 24 de mayo de 2011

La Secretaría de Cultura de la UNL y LITORAL Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe invitan participar de un nuevo encuentro del ciclo y disfrutar del film “Amor sin escalas”. La cita es el próximo 27 de mayo.

El clásico encuentro entre el cine y el psicoanálisis continúa durante mayo. La próxima cita será el viernes 27 a las 20 en la Sala Saer del Foro Cultural, 9 de Julio 2150. En esta presentación se proyectará  “Amor sin escalas”, de Jason Reitman.
El ciclo 2011 lleva el título “La ley y el sujeto”, y los encuentros son de entrada gratuita. Auspician el Cine Club Santa Fe y Mundo Megavideo. 

El film
“Amor sin escalas” ha ganado diversos premios y menciones internacionales, entrelaza una serie de temas y personajes que muestran algunas de las características sociales y subjetivas del escenario contemporáneo. En esta película se destacan los efectos de la globalización, la crisis económica y la inestabilidad laboral, en los lazos sociales, amorosos y familiares de los sujetos, cuando lo que prevalece es un discurso que instaura el consumo de objetos por sobre el objeto de deseo.
Participarán en esta ocasión, realizando su lectura desde el campo social la antropóloga y doctora en Educación María Laura Mendez, y desde el campo del psicoanálisis, la psicóloga Mónica Medovoy. La interlocución y coordinación estará a cargo de Carlos Giusti.

Programación
* 27 de mayo: “Amor sin escalas”, de Jason Reitman. Participan, María Laura Méndez y Mónica Medovoy.
* 3 de junio a las 21: “Juegos de amor esquivo”, de Addellatief Kechiche. Participan Julio Beltzer  y Luciana Giusti.
* 10 de junio: “Hace mucho que te quiero”, de Phillipe Claudel. Participación de Felipe Cherep  y Mariana Alimena.


Agenda