Del 16 al 26 de junio

VII Semana de la Ciencia y la Tecnología

Lunes 8 de junio de 2009

Nuevamente la UNL participa de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Habrá charlas, visitas a centros de investigación y laboratorios, proyección de videos, observación de aves y una muestra interactiva de ciencias.

Entre el 16 y el 26 de junio se realizará en todo el país la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
La UNL adhiere a la iniciativa, a través de una serie variada de actividades, como por ejemplo charlas sobre prevención de enfermedades transmisibles y respiratorias, historias de cangrejos y camarones, visitas a laboratorios y centros de investigación, recorrido por la reserva ecológica, demostración de análisis de sonidos por computadora, proyección de videos científicos, entre otras.
Además, tendrá lugar una Muestra Interactiva denominada “90 años produciendo Ciencia”, en conmemoración a los noventa años de historia de la UNL. Se desarrollará en el Octógono de la Facultad de Ingeniería Química y contará a través de la exhibición de objetos cómo se hacía ciencia en Santa Fe a comienzos de siglo.
Las actividades están destinadas a alumnos y docentes de primario, secundario y terciario de los diferentes establecimientos educativos de la provincia y las propuestas se llevarán a cabo en las diferentes facultades de la UNL, con entrada libre y gratuita.
El detalle de las actividades -abiertas al público- está disponible en el sitio www.unl.edu.ar. Las escuelas que deseen participar tienen que solicitar turno al (0342) 457 1110 interno 232, de 8 a 13, o vía e-mail a miremosciencia@unl.edu.ar

¿Qué es?
La Semana de la Ciencia es una actividad de carácter nacional, dirigida a públicos de diferentes edades y niveles de formación.
Uno de los objetivos de la propuesta es impulsar vocaciones científicas en los jóvenes que participen y, al mismo tiempo, fomentar actitudes innovadoras y participativas en docentes y alumnos, para crear una cultura científica que visualice a la ciencia como un factor necesario en el desarrollo del país.
De esta manera se pretende contribuir a la comunicación entre la comunidad educativa y la comunidad científica y tecnológica; difundir los resultados de la investigación, visitando los lugares donde ésta se realiza diariamente; e incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.
Se trata, en todos los casos, de actividades gratuitas que se realizan todos los años en el mes de junio. En este marco, durante una semana, las universidades y centros de investigación, los laboratorios, clubes de ciencia, salas de conferencias, plazas y jardines botánicos, cines y teatros, museos y bibliotecas se convierten en escenario privilegiado para el desarrollo de variadas actividades que buscan acercar la ciencia a la sociedad.