En Rectorado

Visita del titular de la DAIA

Miércoles 11 de marzo de 2009

Aldo Donzi, representante de la asociación israelita, fue recibido por el rector. Destacó la necesidad de estrechar lazos y Cantard aseguró que la UNL también trabaja contra la discriminación.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, recibió al titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Aldo Donzis, junto al representante de la filial Santa Fe, Marcelo Vorobiof.
En una charla cordial y distendida, Donzis agradeció el recibimiento y señaló la importancia de estrechar lazos con actores de la sociedad civil. Asimismo remarcó el rol relevante que juega la docencia en la lucha contra la discriminación. En este sentido recordó que, además de representar a las 150 delegaciones israelistas nacionales, la DAIA tiene como objetivo combatir la discriminación antisemita y se ha convertido en una institución de referencia para cualquier persona que es discriminada, no sólo los pertenecientes a la comunidad judía. En este sentido detalló que a la sede de Buenos Aires se acercan peruanos, chinos, musulmanes, armenios y de otras nacionalidades cuando son objeto de discriminación.
Por su parte, el rector destacó que la UNL también trabaja por desterrar la discriminación y señaló que la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) funciona en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).