Internacionalización

Visita virtual de la UNL a España

Jueves 11 de marzo de 2021 / Actualizado el jueves 11 de marzo de 2021

Autoridades de la Universidad participaron de esta acción de cooperación internacional en el marco del Proyecto EQUAM-LA de Erasmus+.

El secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo, junto al secretario de Planeamiento Institucional y Académico, Miguel Irigoyen, participaron en una visita virtual de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a la Universidad Complutense de Madrid y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España.

Esta acción de cooperación internacional se concretó el martes 9 de marzo, en el marco del Proyecto EQUAM-LA de Erasmus+ (2019-2022) "Mejora de la gestión y el reconocimiento de la calidad en las universidades latinoamericanas para apuntalar el espacio latinoamericano de educación superior". En el mismo, que es coordinado por la Universidad de Murcia, España, participa la UNL junto a otras 20 instituciones de Europa y América Latina.

El proyecto tiene como objetivo general avanzar en el Espacio Latinoamericano de Educación Superior en áreas como el reconocimiento de títulos y créditos a través de las fronteras, mediante el refuerzo y la conexión de los sistemas de garantía de calidad para la educación superior, en los que las universidades y las agencias de control de calidad son socios e impulsores clave. 

Más información.

Agenda