Encuentro con los artistas Chiachio & Giannone

Martes 15 de septiembre de 2015 / Actualizado el viernes 18 de septiembre de 2015

Recientemente la directora del museo Lic. Stella Arber se reunió con los artistas contemporáneos Leo Chiachio y Daniel Giannone. La visita fue con motivo de proponer una muestra en las salas del MAC para 2016.

Los artistas construyen sus obras a partir de bordados sobre telas con una variable amplísima en sus temáticas teniendo en cuenta las distintas etnias, las tradiciones americanas, las referencias a las culturas orientales e incluso a los mitos de las antiguas civilizaciones. La obra de Chiachio & Giannone es autoreferencial ya que se incluyen a sí mismos en cualquiera de las temáticas antes mencionadas, bordando sus rostros en todos los casos y como parte del contenido visual de sus obras.

Sus telas con una gran explosión de colores, con variadas texturas retoman de este modo la tradición artesanal del bordado traduciéndola directamente como recurso del arte contemporáneo. De este modo recuperan la dinámica de una acción ancestral, en un universo de encendidos colores como parte del arte actual.

Los artistas se mostraron deseosos de estar con sus obras en el interior del país y acordaron una muestra para el año que viene en las salas del MAC.

Agenda