Al ritmo de los tambores

Vivi Pozzebón en el Foro Cultural

Lunes 26 de agosto de 2013

La artista se presentará en el ciclo Jueves de Música el 29 de agosto a las 21. Llegará a la sala Saer con una propuesta que abarca sonidos afroamericanos, del Caribe y de nuestro folclore.

El Foro Cultural recibe a Vivi Pozzebón, reconocida cantante y percusionista de nuestro país. La cita es el jueves 29 de agosto a las 21 en la Sala Saer y las entradas tienen un valor de $25 y $20 con descuento para estudiantes y jubilados.
Pozzebón tiene una voz reconocida y es además una de las referentes femeninas de la percusión en Argentina. En su música se mezclan de manera particular ritmos de raíz latinoamericana, afroamericana y del Caribe, en un recorrido sonoro que va del compás tradicional a la potencia del pulso urbano.
En el escenario está acompañada por jóvenes instrumentistas que descargan una gran energía, lo que promete un show de muchas sensaciones.

Recorrido y nuevo disco
Vivi comenzó como parte del grupo “De Boca en Boca”, con el cual grabó tres discos y marcó un hito en el panorama musical de mediados de los ´90. Fue una de las mejores formaciones vocales femeninas basadas en música étnica, liderando la avanzada de grupos de mujeres que mezclaban percusión y canto.
Hoy transita una etapa solista donde la diversidad cultural, sobre todo de Latinoamérica, están presentes en sus obras, como así también los timbres y sonoridades acústicas y electrónicas. Ritmos como la conga cubana, la cumbia, el son, el reggae, el huayno, el hip-hop, los cantos yorubas, el afro-chamamé y muchos otros más suenan en su repertorio, adaptando obras del folclore popular de América Latina y otras de su autoría.
Sus letras hablan de la naturaleza, de creencias y fe populares, de la paz, de encuentros amorosos, del poder de la mujer, del baile y el festejo, y homenajea figuras de nuestro folclore latinoamericano.
Vivi lleva editados dos discos de estudio, “Tamboorbeat” y “Madre Baile”. Este último fue editado en 2011 y contó con la participación de artistas como Cotito Medrano (Novalima), Roberto Cantos y Julio Paz del Dúo Coplanacu, Gustavo Patiño, Mora Martinez (Aymama), Karen Pastrana (Actitud María Marta), Pablo Jaurena (Trío MJC ), Los Hermanos Núñez ,Pájaro Canzani ( Ex integrante de los  Jaivas) y Bam Bam Miranda (Guarango-La Mona Jiménez).
A lo largo de su carrera, Pozzebón compartió escenario con artistas como Lila Downs, Susana Baca, Mercedes Sosa, Bomba Estéreo, La Bomba de Tiempo, Minino Garay, Pájaro Canzani, Yusa, Liliana Herrero, Raly Barrionuevo , Los Caligaris , Vitale –Baglietto y  León Gieco, entre otros.