Ediciones UNL

Voces y Miradas en el Día del Niño

Viernes 10 de agosto de 2007

En el marco de la celebración del Día del Niño la UNL editó un nuevo fascículo de la serie Voces y Miradas. Desde el viernes y durante el fin de semana fueron distribuidos 40.000 ejemplares en escuelas, jardines, instituciones y por las calles de la ciudad.

El pasado domingo 12 de agosto se conmemoró el Día del Niño, y en el marco de la celebración se distribuyó a los chicos de la ciudad el fascículo Voces y Miradas denominado “Poemas Níspero”, a cargo de la autora santafesina  Estela Figueroa.
Esta propuesta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del Centro de Publicaciones tiene como objetivo central la promoción de la lectura a partir de la distribución gratuita y en toda la ciudad de una serie de fascículos que abordan diferentes temáticas.
El material editado para esta ocasión se compone de cinco poemas: “El gato intoxicado”, “Los piojos”, “La penitencia”, “El fantasma” y  “El baúl” de Estela Figueroa con ilustraciones de Domingo Sahda, Lucas Cejas, Julia Neme, Cristián Lehmann y Abel Monasterolo.
Estela Figueroa ha publicado obras como “Máscaras sueltas” (1985), “Maschere Mobile”, (1987), “El libro rojo de Tito” (1988), “A capella” (1991) y “Un libro sobre Bioy Casares” (2006). Ha coordinado talleres literarios en el pabellón de menores de la cárcel de Las Flores, donde editó la revista Sin Alas. Desde 2001 dirige “La Ventana”, revista de Cultura de la UNL. Trabaja en la Dirección de Cultura de la UNL y colabora con el diario EL Litoral.

Distribución
Se distribuyeron 40.000 ejemplares del fascículo en escuelas, jardines, hogares de menores, Centros de Acción Familiar (CAF) e instituciones de la ciudad de Santa Fe, y durante el fin de semana por las calles de diferentes zonas de la ciudad.