Música y charla

Vuelve Isol al Foro Cultural

Lunes 13 de noviembre de 2017 / Actualizado hace 1 semana, 2 días

La cantante e ilustradora llegará este jueves 16 de noviembre a las 21 para brindar un recital junto a Julián Horita y Nicolás Cecinini en el último Jueves de Música. Además, será quien cierre el ciclo de charlas “10X10” el viernes 17 a las 20.

El próximo jueves 17 y viernes 18 de noviembre la reconocida ilustradora y cantante Isol llegará a las salas del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) para protagonizar dos actividades. Por un lado, el jueves a partir de las 21 en la Sala Maggi brindará un recital junto a Julián Horita y Nicolás Cecinini para dar cierre al clásico ciclo de los Jueves de Música. Por otra parte, el viernes a las 20 en la Sala Saer será la protagonista de la última jornada del ciclo de charlas “10X10” que conmemora el décimo aniversario del edificio del Foro Cultural con la propuesta titulada "Gráfica poética y musical: un lenguaje personal desplegado".

Las entradas para el recital costarán $100 generales y $80 con descuento para estudiantes y jubilados, en tanto que para la charla será libre y gratuita.

Noche de música

Durante la noche del jueves, Isol llegará a la Maggi acompañada por Julián Horita, en guitarra, y Nicolás Cecinini, en teclados y programación. Allí tocará canciones de su autoría con arreglos de Zypce, en versiones para este nuevo formato de trío como un desprendimiento de su banda previa, Sima.

Las letras de Isol transportan a escenas misteriosas y melancólicas, a veces de un humor velado. La música tiene un formato experimental y fantasioso que juega con diferentes géneros y estéticas que llega a definirse como "fantasy pop". A su vez, la jornada contará con visuales en vivo de Virginia Abrigo y las proyecciones de obras de Decur, Gabriel Pacheco, Anne Herbauts, El Pingüinazo, Isol y Lucas Nine.

La charla

En tanto que la charla del viernes será la última propuesta del ciclo “10x10” realizado en el marco de los 10 años del edificio del Foro Cultural. Allí, Isol hará un recorrido por su trayectoria en el mundo de la ilustración gráfica y ofrecerá un panorama sobre la narración y el lenguaje personal de sus libros y música. Además será la oportunidad para hablar de su música y del trabajo realizado junto a artistas, músicos y diseñadores que se volcó en “Novela gráfica”, el segundo disco de Sima, la banda que integró.

La invitada                        

Isol Misenta ha armado una carrera como cantante en paralelo a su actividad como ilustradora y escritora. Hizo el Magisterio en Bellas Artes en la Escuela Nacional “Rogelio Yrurtia”, y pasó unos años por la carrera de Licenciatura en Artes, en la Universidad de Buenos Aires, que abandonó para dedicarse de lleno a trabajar como ilustradora para prensa y autora de libros-álbum para niños, como una síntesis natural de su pasión por el cómic de autor, la literatura y la plástica.

Su primer libro (Vida de perros) fue publicado en 1997, tras recibir una Mención de Honor en el Concurso A la orilla del Viento, organizado por el Fondo de Cultura Económica de México. A partir de allí, ha continuado publicando libros como autora integral (texto y dibujos), a la vez que ha ilustrado obras de escritores como Jorge Luján, Graciela Montes y Paul Auster.

Desde la adolescencia transita los campos de la lírica, la electrónica y el pop experimental. Grabó discos con Zypce (Nuevo muerto, 1999), Entre Ríos (Litoral (2000), Temporal (2001), Sal (2003), Onda (2005), SIMA (Sima, 2008), Novela Gráfica (2014), entre otros. También creó el grupo de cámara lírico teatral "The Excuse" y ha participado en obras de teatro y danza como cantante.

Agenda