El primer viernes de cada mes

Vuelven Los cuentos de la Tertulia

Lunes 31 de marzo de 2008

El ciclo comienza hoy 4 de abril en el Foro Cultural Universitario. Es organizado por el Taller Permanente de Narración Oral Escénica.

Hoy viernes 4 de abril, comenzará un nuevo ciclo de “Puro Cuento”, el grupo santafesino que integra el Taller Permanente de Narración Oral Escénica (NOE). La agrupación presentará “Los cuentos de la Tertulia 2008”, en la sede del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a partir de las 20.30, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la UNL.
“Este reencuentro con el arte milenario y renovado de la narración oral, convoca a jóvenes y adultos para disfrutar de la palabra y los relatos de todos los tiempos, reaseguro de la memoria y la imaginación”, detalla Marcela Sabio, directora y coordinadora artística general, y delegada en Argentina de la Cátedra Iberoamericana de NOE –cuya sede central se encuentra en Madrid.

Vuelta a la risa en ochenta cuentos
El espectáculo “Vuelta a la risa en ochenta cuentos” se basa en cuentos de humor “exagerados y mentirosos, narrados y cantados oral y escénicamente”, según cuenta Sabio. Como ya es tradicional, el público y los narradores podrán compartir de una ronda de historias, y disfrutar de una experiencia artística que reúne el valor de la palabra oral y las emociones de los relatos.
“Apostamos al humor inteligente. Apelamos al imaginario popular que, desde las exageraciones de nuestros paisanos y campesinos, nos devuelven el valor de las más sencillas e importantes expresiones de la vida”, apuntaron los organizadores.
Por su parte, el Taller Permanente de NOE sostiene los lineamientos teóricos y metodológicas del cubano Francisco Garzón Céspedes, fundador y Director de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de NOE. Santa Fe y nuestro país, cuentan con el privilegio de formar parte de la red, a la que se suman diferentes lugares de Latinoamérica y de España.

Una vez por mes
El primer viernes de cada mes, jóvenes y adultos, podrán seguir disfrutando de historias, anécdotas, cuentos de autor y de la tradición oral, en las palabras, voces y gestos del grupo Puro Cuento, coordinado por Marcela Sabio. El precio de las entradas generales es de $5 y $2 para los estudiantes.